lunes, 24 de junio de 2019

ARTÍCULO

Ganó 2º lugar en poesía
internacional Villarreal C.
El proyecto “Difundiendo la lectura y escritura” felicita al editor Javier Francisco Reyes y a su equipo de trabajo por su 24 Aniversario  y les agradece ya por una década de ser aliados de la trascendental tarea de este proyecto.
Las bibliotecas son minas de oro: Jenny Villarreal Casarrubias, ATP de la montaña alta y ganadora de poesía por segunda vez en Argentina. 
 Con el respaldo del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, este 14 y 15 de junio, Jenny Villarreal Casarrubias, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 65 de Telesecundarias de Tlapa de Comonfort, asistió al Encuentro Internacional de Escritores, organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano con sede en Junín, Buenos Aires, Argentina, así como, al evento de premiación donde con la poesía “Plegaria al vacío” fue merecedora del Segundo lugar en el 66 Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la Palabra 2019”.
Dicho encuentro se caracteriza porque se generan espacios de creación literaria y de hermandad entre escritores de diversos países a través de la palabra.
Bajo esta premisa, en entrevista para el programa de radio “Si de libros se trata” a través la XEZV “La voz de la montaña”, todos los martes a las 11 horas, bajo la conducción de Dalila Tapia Bravo, Villarreal Casarrubias narró que cuando reci
bía sus primeros libros de texto era como recibir un regalo porque sabía que en ellos iba a descubrir un enorme mundo.
Como recomendación a la comunidad educativa, sugirió se acerquen a esas minas de oro que son las bibliotecas escolares, las bibliotecas públicas, los libros de texto y a todos esos lugares donde se promueve la lectura, invitándolos que abran sus puertas y den un espacio a la lectura, adecuando un rincón dentro de su hogar.
La poeta, docente y también mediadora del Programa Nacional Salas de Lectura, recomendó que de manera cotidiana, dentro de sus diálogos con la familia, amigos y ámbito escolar, vayan integrando lo que leen, señaló que la educación y el gusto por la lectura es el mejor legado que un padre o un maestro puede transmitirle a su hijo porque lo va a dotar de conocimientos, habilidades y actitudes que solo los lectores son capaces de desarrollar. 
Para hacer una buena lectura, detalló que la lectura en voz alta debe hacerse siempre como un acto de amor porque al leer estás dando valor a obras que fueron realizadas con total dedicación, cada libro es la más extraordinaria expresión de un escritor. Para leer también necesitamos de silencio para poder concentrarnos, leer es un acto de concentración.
Villarreal Casarrubias concibe a la poesía como un acto creativo, como un tejido de palabras, la poesía reivindica la historia de la humanidad, da nombre a lo innombrable, da luz a la oscuridad, da voz al silencio, da fortaleza, esperanza, motivación, es un camino incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.