lunes, 10 de junio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Empate, AMLO sin aranceles y Trump tiene su muro
Cada quien cacarea su triunfo ante sus gobernados

 Lo malo de la negociación es que continuará el divisionismo, habrá argumentos para los pros y los contras sin llegar a nada, distracción solamente, dimes y diretes ante una realidad definitivamente incierta. Ya nos tomaron la medida.
Sin escatimar comentarios de como haya sido, fue una negoción, no había de otra. La dependencia mexicana, ante los Estados Unidos es histórica; Miguel Hidalgo, fue frenado en Acatita de Baj
án, Coahuila, el 21 de marzo de 1811, se dirigía a los EU a pedir ayuda para continuar con la Guerra de Independencia; Morelos también hizo lo mismo a la misma nación, al igual que Benito Juárez, Porfirio Díaz, Madero y Carranza.
Hoy, la dependencia es mayor; nos tienen del cuello con mil recursos para doblegarnos y en cada ocasión tienen formas de exigir por la buena o las malas con siempre ha sido. Negar esta realidad es necedad.
Trump, desde el principio dijo que México pagaría el muro para detener el flujo de migrantes del resto de américa mexicanos y centroamericanos, que son los más.
Leamos los datos: La frontera tiene una población de 14 millones de personas y cuenta con 56 puestos fronterizos.
Diariamente la frontera es cruzada por un millón de personas, 300, mil vehículos y 70,000 camiones.
El hipotético muro de Trump se extendería a lo largo de los cerca de 3,200 km de frontera y costaría entre 8,000 y 12,000 millones de dólares, según cálculos de Trump durante su campaña.
Con el acuerdo, el muro se recorrerá a la frontera sur de México, estará representado por seis mil vigilantes de la Guardia Nacional, hay que hacer cuentas del costo de ese personal, instalaciones, comida y el trabajo diario. Los centroamericanos no cejarán en sus esfuerzos por pasar. Comida y alimentos para los detenidos.
Marcelo es el ganón, pues con la celebración de un triunfo en Tijuana, el tratamiento político que le dio, conserva su estatus en la primera línea de la futura sucesión y fue una prueba que políticamente pasó, para su haber en el escenario nacional. Ahí la llevamos y el comercio de frutas y legumbre la libró. Serán 12 mil millones de dólares al año que se vendrán para acá.
rrrart2000@hotmail.com y facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.