viernes, 28 de junio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Se salvó el IMER , ya lo demolía la 4T
Gracias a las redes, medios y protestas en mañanera

El argumento fue restricción presupuestal, y se anunció que 240 trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio, IMER, ya no serían recontratados, lo que afectaría la barra de programación en latotalidad de sus emisoras.
Pero no quedó ahí, lo desmantelaban, se dijo que las 7 emisoras terrestres en todo el país, 10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas, también, con el frio plumazo de la austeri
dad que la derrochan, con cien millones de dólares regalados a El Salvador y acá corren a trabajadores.
Aleida Calleja, directora del IMER, confirmó que a partir del lunes 1 de julio, 240 freelances ya no laborarían en ese grupo, lo que propiciaría que varias estaciones dejaran de transmitir.
Y se prendió la mecha, las redes sociales comenzaron a repicar criticando la acción, un organismo gubernamental que difundía cultura en su excelente programación, competitivo al cien con todo en elconcurso de la radio nacional.
Igual los medios tradicionales, tuvieron un gran papel para criticar tamaña decisión, aportando todos los argumentos sensibles sobre el gran papel del IMER en la competencia radial en el país.
No faltaron los trabajadores de todos los niveles de la empresa gubernamental y se fueron a la Mañanera y ante el mero mero, expusieron su queja y después peregrinaron por la radio, prensaescrita y TV, para frenar a La Cuarta “Devastación”.
En medio del maremágnum, alguienrecordó que el domingo 1º. de julio, el presidente dará a conocer los avances de su administración, al cual agregó el mandatario que se haría una pachanga en el zócalo y ante la baja en puntos de popularidad registrados; lo del IMER, apuntaba para restarle más.
Y como arte de magia, Esteban Moctezuma titular de la SEP, que se mete la mano a la bolsa y se da cuenta que traía 20 millones de pesos y dijo: ¡Para el IMER! Se desactivó un terrible desatino, quelos oficiosos instrumentaron sin medir consecuencias para caer en otro más de los “Siempre no”.
El pueblo no entiende que México regale millones de dólares a otro país y menos que se ofrezca trabajo a extranjeros cuando aquí hay desempleo y se acabe con fuentes de trabajo. Austeridad para beneficiar a forasteros. No checa.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.