viernes, 7 de junio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Marcelo en la jugada de su futuro político
Hasta hoy el mejor posicionando del gabinete

La amenaza de Donald Trump de cargar el 5% de impuestos a los productos mexicanos, alarma a la economía interna del país, pero también a los importadores estadounidenses. De ahí la importancia del papel que juega Marcelo Ebrard en las negociaciones con el equipo del mandatario estadounidense.
Trump, es un gran estratega, maneja la mercadotecnia empresarial como pocos, al igual que lo ha
ce al aplicarla en la política; las dos tienen fundamento probado:
La primera, basa su éxito en los negocios y la segunda, quedó demostrado plenamente en lacampaña contra Hilary Clinton a la que arrasó. Él, descubrió que sus paisanos están cundidos por racismo y la emprendió contra el resto de América, con México se ensañó, son los EEUU.
Ahora, ya prepara su reelección y el blanco es nuestro país; sabedor que los latinos, pese a que los necesitan por su mala paga y trabajadores, en el fondo no los quieren; es más, losdesprecian, en su interior los segregan; los casos contrarios, existen, son muy pocos.
El grupo de importadores estadounidenses Fresh Produce Association of the Américas, con sede en Nogales, Arizona, se inquieta con la medida por el efecto de los nuevos impuestos tan cacareados por su mandatario.
Allá consumen 12 mil millones de dólares en frutas y verduras mexicanas al año, como lo precisan los datos del Departamento de Agricultura de EU.
Si se establece la medida del 5%, los consumidores de EU pagarán $3 mil millones de dólares más por los aguacates, tomates, mangos y otras frutas y verduras si se incrementan los aranceles sobre las importaciones de México hasta alcanzar el 25% en octubre como anunció Trump. Todo un problema interno.
Es práctica comercial, si le cargan el 5% a los productos mexicanos,repercutirá en el precio y México tendría que hacerlo, por cuestiones de costos; y a los estados agrícolas, que son los que más exportan a México lo resentirán y son “la base electoral de Donald Trump”. Donald se la juega.
Marcelo no tuvo éxito en el primer encuentro con Mike Pence, el Vicepresidente de los EU y con el secretario de Estado Mike Pompeo mala señal.
¿Qué pasará si fracasa Marcelo? Inevitablemente bajarán sus bonos y el país, se las verá terrible; rumbo a la recesión; un tremendo trastorno para todos.
rrrarto2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.