miércoles, 19 de junio de 2019

CONGRESO BOLETÍN

Permiso laboral quien
done sangre:Diputados

Para otorgar permiso con goce de sueldo por un plazo de 24 horas al trabajador o trabajadora que acuda voluntariamente a donar sangre, la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo analiza adiciones a distintas leyes.
La reforma de adición es a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos número 248 y la Ley número 51 del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organis
mos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero.
Dicho procedimiento para evitar descuento salarial se podrá realizar siempre y cuando el trabajador compruebe la donación de sangre con constancia de una institución de salud, hospital, clínica o banco de sangre con domicilio en el estado.
La propuesta de adición fue presentada por el diputado Carlos Cruz López, que al exponerla manifestó que Guerrero registra el 5% de donación de sangre de forma altruista y el resto de las donaciones son por reposición; es decir, sólo cinco de cada cien personas acuden a donar de manera voluntaria.
Señaló que uno de los factores que ha provocado la baja colecta de sangre en la entidad es porque la mayoría de los donadores son empleados y deben justificar su inasistencia al trabajo de 3 hasta 5 horas, tiempo requerido para la donación que, en muchos casos, no es autorizado por los jefes inmediatos. Por ello es que el legislador de Morena presentó esta adición a las leyes en mención, para evitar los descuentos al salario de los trabajadores donantes, o que les levanten actas administrativas.
Reseñó que el 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, donde se reconoce la participación de las personas que de manera desinteresada y altruista donan sangre y con ello salvan la vida de muchas personas.
Dicha fecha tiene como finalidad crear conciencia de que todos pueden apoyar salvando vidas y mejorando la salud de las personas a través de la donación, por lo que es importante impulsar programas y campañas que promuevan la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.