lunes, 17 de junio de 2019

Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa

EM:Todos los días, los
niños tengan que leer
La educadora Erika Susana Espíritu Miranda del Centro de Atención Integral “Comunidad Infantil, resaltó en entrevista para la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que la poesía es una excelente herramienta de aprendizaje para los niños y ésta fortalece los vínculos afectivos entre los mismos niños y los adultos.
De igual forma, ofrece grandes beneficios como el desarrollo del lenguaje, estimula su memoria auditiva, visual y rítmica.
Espíritu Miranda reconoció que la radio para los niños, es una ventana de compartir lo que han aprendido y disfrutado en las aulas, les da la oportunidad de ser escuchados y a ellos, les gusta ser escuchados. El niño que participa leyen
do en la radio queda marcado, es un niño diferente porque tiene una experiencia inolvidable. Muchos alumnos egresados recuerdan esta actividad como una experiencia grata e inolvidable.
Puntualizó que el cuento no es tan sólo una actividad que concierne a los maestros, sino también a los padres de familia y que ellos desde sus hogares o integrándose a los diversos proyectos que se desarrollan en el aula pueden promoverlo con sus niños.
En este sentido, la madre de familia María de Jesús Ruano Calvo, contó que la maestra Erika Susana, desde el inicio del ciclo escolar, les habló de los beneficios de leerle a los niños, detalló que a los niños les despierta su imaginación, recrean la historia, mejora su fluidez en la lectura, en su ortografía y su razonamiento a través de la comprensión lectora. Por ello, concluyó que lo importante que diario, los niños tengan que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.