miércoles, 12 de junio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacraron 3 preventivos
hoy en Taxco de Alarcón
Antonio Cantú Rendón.—Con puras ráfagas de rifles AK-47, más conocidos como “cuernos de chivo” fueron asesinados tres  policías municipales de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, región norte de Guerrero, cuando presuntamente terminaba su turno y pretendía llenar de combustible el tanque de hidrocarburos de la patrulla.
La agresión ocurrió hoy miércoles alrededor de las 8:30 de la mañana, y los uniformados no tuvieron tiempo de repeler la agresión, respondían a los nombres de Eric Trujillo Menes de 25 años de eda
d; Juan Marquez Alday de 30 años y Everardo Díaz de 32 años.
El ataque ocurrió sobre la avenida Plateros de la colonia centro de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, cuando los uniformados se dirigían hacia una gasolinera para llenar el tanque de combustible de la patrulla.
En esos momentos hombres armados a bordo de una camioneta se les emparejaron, y con sus rifles de alto poder, los comenzaron a rafaguear con puros rifles de asalto AK-47, más conocidos como “cuernos de chivo”.
Los municipales no tuvieron tiempo de repeler la agresión y quedaron en el interior de la patrulla marcada con el número económico 57026, totalmente destrozados.
Los supuestos delincuentes al lograr con éxito su ejecución, se dieron a la fuga, con rumbo hacia la carretera federal a Iguala de la Independencia, sin que ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno los persiguiera para detenerlos.
INVESTIGA FISCALIA HOMICIDIO
La tarde de hoy a las 13 horas, mediante comunicado de prensa  remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Fiscalía Gedneral del estado informa que investiga homicidio de tres Policías Municipales en Taxco de Alarcón.
Indica que el ataque registrado en contra de tres Policías Municipales adscritos al municipio de Taxco de Alarcón, integrando la carpeta 12050410500438120619.
El reporte indica que los uniformados Erick “N”, Juan “N” y Everardo “N”, fueron agredidos en avenida de Los Plateros por personas de sexo masculino que dispararon con armas de fuego en contra de los policías que se encontraban al interior de la patrulla 57026.
En el lugar se encontraron y aseguraron 23 casquillos percutidos AR-15, .223 y calibre 9 mm. Así mismo, se están realizando las diligencias de ley y los dictámenes periciales correspondientes para determinar deslindar responsabilidades y encontrar a los probables responsables.
La Fiscalía General del Estado encargada de la procuración de justicia, mantiene el firme compromiso de dar seguimiento a las investigaciones que se siguen por la comisión de diversos delitos, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.