lunes, 10 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Pretendo mandar mensaje de
inclusión:Alejandra de la UAGro
Igualdad y respeto pide Alejandra de 19 años estudiante transgénero de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo. Es la primera alumna transgenero que participa en el concurso Novia del estudiante 2019.
 Llagar a ser una de las ocho participantes no fue fácil, se enfrentó a los propios organizadores del evento, quienes en un primer momento se opusieron porque el concurso estaba dirigido a mujeres de nacimiento, contó a Bajo Palabra.
“No busco ganar. Busco mandar un mensaje de igualdad, respeto e inclusión. Que todos somos iguales no importa que seas hombre o mujer. Para muchos participar en un evento como este es algo es insignificante, pero para mí no, creo que es un avance, es inclusión”, dijo.
Con su participación, dice, busca reducir la brecha de la discriminación por preferencias sexuales a la que se enfrentan los estudiantes de la UAGro en las prop
ias escuelas.
 “Que no se siga viendo esto como un tabú, tiene que haber igualdad de género, que usar falta o pantalón no te hace hombre ni mujer”, comentó.
Alejandra realiza el trámite pare el cambio de identidad de género y se somete a tratamiento hormonal. “Mi sueño más grande es hacer mi transición completa a mujer”, dijo.
 Su participación fue aceptada por la comunidad universitaria, la Dirección de la escuela la respaldó al igual que el grupo de orientación Educativa de la Preparatoria. En redes sociales generó opiniones divididas, algunas en contra y expresiones de odio.
 “Lo que demuestra que la homofobia existe, que el odio contra las personas con preferencias sexuales distintas está presente y que nunca cambiará, pero eso no debe rompernos y debemos luchar por lo que queremos y confiar en nosotros”, dijo.
Sueña con representar a México en Miss Universo, como lo hizo Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en participar en dicho certamen representado a España, quien la motivó. Ayer se realizó la presentación de las participantes en la explanada de la escuela.
El evento se realizó en privado y asistieron sólo algunos familiares. El lunes los estudiantes votarán para elegir a la Novia del estudiante entre ocho participantes.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.