miércoles, 19 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Asalto a plena luz del
día en la México-Orizaba
Gabriela Hernández.PUEBLA, PUE.--A plena luz del día, fue captado un video que muestra el momento en el que un comando asalta un camión en la autopista Puebla-Orizaba.
Las imágenes dan cuenta de cómo encapuchados vestidos de usan armas de alto calibre para obligar al conductor a detenerse a la altura del entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Igual se puede ver que al percatarse de lo que está ocurriendo, los demás automovilistas dan vuelta en “U” sobre la misma carretera para conducir en sentido contrario o retroce
den en reversa para evitar llegar al lugar donde se comete el atraco.
De acuerdo a las imágenes son al menos 10 hombres los que participan en el asalto al camión en plena luz del día.
Hasta esta tarde, la Policía Federal no había emitido ninguna información sobre estos hechos.
El video fue compartido en las redes sociales bajo la advertencia para que los conductores no pasen o eviten avanzar hasta ese punto, por lo que recomiendan que se concentren en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), las carreteras de Puebla se catalogan entre las más peligrosas del país, en especial el tramo que va de Puebla a Orizaba.
Según datos oficiales, en 2018 se registraron 2 mil 737 asaltos a vehículos de carga en las carreteras que pasan por Puebla. En los primeros meses de este año, se han contabilizado un total de 1 mil 063 atracos a transportistas.
Según autoridades municipales, este repunte está relacionado con la campaña emprendida por el gobierno federal para el combate al robo de combustibles, pues las bandas dedicadas a este delito en la región del “Triángulo Rojo”, ahora han dirigido sus actividades hacia el robo de camiones y trenes de carga, así como atracos a automovilistas que transitan en esa zona.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.