miércoles, 26 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Recortes  y desaparición de
emisoras del IMER desde el 1º
CIUDAD DE MÉXICO.--El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes debido a las restricciones presupuestales que implicarán la salida de más de 200 colaboradores.
El @imerhoy dejará de emitir 2900 horas de contenido a partir del próximo lunes, anuncia @ricardomraphael
— Réplicas (@Replicas_IMER) June 26, 2019
Trabajadores de la emisora pública dieron a conocer en sus redes sociales el recorte del 35% del personal del IMER, lo cual, denunciaron, hará que cuatro estaciones de ese grupo dejen de transm
itir, entre ellas Radio México Internacional, así como varios programas.
Sumando, hoy se anuncia otro recorte del 35% del personal en @imerhoy, prácticamente dejando inoperante salir al aire.
Esto significa un claro atentando contra el derecho a la información y contenidos de calidad para los radio escuchas.#IMER_SOS #SomosRadioPública
—Luis Camarillo (@LuisCamarilloC) June 26, 2019
En ese contexto, el periodista Ricardo Raphael también dio a conocer su renuncia al IMER, al que se incorporó después del nombramiento de Aleida Calleja como directora, “como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”.
Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael
— Réplicas (@Replicas_IMER) June 26, 2019
En el último programa Réplicas que condujo hoy en la estación Horizonte del IMER, Ricardo Raphael señaló a la Secretaría de Educación Pública por no haber acompañado a la radio pública como debería ser “y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.
#IMER_SOS Si te perdiste la despedida de @ricardomraphael y el final de @Replicas_IMER puedes escucharlo aquí 👇🏾👇🏾 https://t.co/IOnsgvN1E4
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) June 26, 2019
Recordó que los nombramientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sistema de medios públicos (del que forma parte el IMER) estuvo acompañado de un compromiso por fortalecer a éstos.
Para el Estado mexicano son vitales los medios públicos, pero estos medios requieren de autonomía financiera para operar, pero sobre todo no depender de las carencias, expresó Raphael en redes sociales.
Trabajadores y colaboradores del IMER promovieron en redes sociales el hashtag #IMER_SOS para informar los efectos que tendrá el recorte de personal y para llamar la atención sobre el desmantelamiento de los medios públicos. Por la noche ascendió en las tendencias de Twitter.
Llevo 3 meses trabajando en @IMER_Noticias, llevamos poco más de un mes batallando por presupuesto. Hoy nos alcanzó la pesadilla y se acaba uno de los programas más bonitos, @Replicas_IMER donde la voz del ciudadano era la gasolina… gracias por todo @ricardomraphael #IMER_SOS pic.twitter.com/FAqHmy0KjF
— Laus ☘️ (@laumelgarejo) June 26, 2019
En el programa se informó que se retiran 242 personas que cobran por honorarios asimilables y 22 mandos medios.
Por la noche, en su cuenta de Twitter, la estación Reactor anunció que solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.
A nuestros radioescuchas y público en general:
Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio.
Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.
 #IMER_SOS
--Reactor 105.7 FM (@Reactor105) June 26, 2019(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.