miércoles, 19 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Ejercerán 19mdp para
identidad cultural:Rojas
Jorge Octavio Vartgas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los cuatro grupos étnicos surianos, serán beneficiados con 19 millones de pesos en los programas fortalecimiento a la identidad cultural del pueblo de Guerrero, declaró Javier Rojas Benito.
El secretario de asuntos indígenas y pueblos afromexicanos, reconoció que a parte del presupuesto con que cuenta esta dependencia, habitantes de municipios con presencia mephaa, nasavi, ñomndaa, y nahua, serán beneficiados con recursos del programa.
Informó que el Congreso local aprobó nuevo programa de inversión fortalecimiento a la identidad cultural del pueblo de Guerrero, son 4 pueblos indígenas, y vamos a ejercer 19 millones de pesos.
Aclaró que nunca va alcanzar un recurso, pero hay que echarle mucha imaginación también para que lo poquito que tengamos podamos hacer mucho más con ello”.
Rojas Benito, despejó que desde 2013 se incorporó legalmente al pueblo afromexicano como una raíz étnica más en Guerrero, antes solo se reconocía a 4 poblaciones indígenas, hoy son 5 co
n los afromexicanos ya reconocidos en la Constitución Política de la entidad.
Afirmó que, aparte de lo ejercido en lo que va del año hay todavía 2 millones de pesos para obras y acciones para pueblos afro descendientes.
Sin embargo acentuó que de igual manera el recurso es insuficiente por lo que están pugnando para se incluya a los afromexicanos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Recordó, que participó con aportaciones en el foro que organizó el senado de la república en Cuajinicuilapa, para reconocer y fortalecer a nivel federal las políticas públicas que beneficien a los pueblos afro mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.