martes, 11 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Despide 9 trabajadoras de
Cendi, Wences Real del PT
El Partido del Trabajo (PT) que liderea en Guerrero Victoriano Wences Real del cual dependen Centros de Desarrollo Infantil, despidieron a nueve maestros en el municipio de Eduardo Neri y Chilpancingo, denunciaron las agraviadas hoy martes en conferencia de prensa.
Los afectados denunciaron hoy martes que las trabajadoras de dos Centros de Desarrollo Infantil, ubicados en Eduardo Neri y la capital del estado, se quedaron sin empleo de manera injustificada.
Denunciaron que nueve maestras fueron despedidas injustificadamente por parte de
la directora general de los Cendis en el estado, la ex regidora del Partido del Trabajo (PT) de Acapulco, Francisca Alma Juárez Altamirano, quien todo el aval del dirigente estatal petista ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña.
Denunciaron que en Guerrero, hay cuatro Centros de Desarrollo que fueron gestionados por el PT y que dirigentes de ese partido, Victoriano Wences Real, ex legislador federal, tiene injerencia en ellos en Iguala de la Independencia, Eduardo Neri, Chilpancingo y Acapulco.
Las trabajadoras Dulce María Cisneros Catalán, Antonia Alonso Ríos, Yanet Apolinar Ríos, Jazmín Apolinar Ríos y Carla Cruz García acompañadas por Nicolás Apolinar Abundio, dirigente de la organización Trabajando con Honestidad por el Ciudadano que menos Tiene (Tocmet) denunciaron que el 20 de mayo, tres de ellas fueron dadas de baja del Cendi Benito Juárez de Chilpancingo y cuatro más del Cendi Tierra y Libertad de Eduardo Neri.
Los quejosos afirmaron que el argumento que les dieron es porque fue una orden de la federación, destacó, Apolinar Abundio quien señaló a Alma Juárez de despedir a las trabajadoras “por represalias ante protestas anteriores”.
Informaron que el 20 de febrero en Ciudad de México, se firmó un acuerdo entre Francisca Alma Juárez, el presidente nacional PT, Alberto Anaya Gutiérrez y el comisionado político de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences Real para que las ahora siete trabajadoras despedidas mantuvieran su trabajo todo este año.
En su momento Nicolás Apolinar Abundio reconoció que el PT aún tiene el control de los Cendis en Guerrero y cuestionó el por qué despiden a personal, cuando existe un recurso de 20 millones de pesos para este 2019 destinado a los cuatro Centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.