viernes, 7 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Respalda UAGro a AMLO
ante embestida de Trump

Tras los embates del presidente estadounidense republicano Donaldo Trump, en aplicar aranceles y ante el llamado de unidad nacional por mandatario morenista, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
E presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, de la economía y el empleo, está llamando para mañana sábado por la tarde a una concentración en Tijuana, porque  su homologo Donald Trump trata de imponer un 5 por ciento en arance
les para todos los productos nacionales.
Durante la sesión de ayer jueves el Consejo Universitario aprobó emitir un pronunciamiento en respaldo de López Obrador, en el que se advierte que en el caso de Guerrero la imposición de aranceles por Estados Unidos afectaría las exportaciones de mango, coco, mezcal, y la minería.
“Desde hace muchos años, la Universidad Autónoma de Guerrero impulsa el proyecto Universidad Pueblo, el cual promueve la solidaridad y apoyo de nuestra casa de estudios con las causas justas y sentidas de la población”, señala el pronunciamiento.
 El Consejo Universitario expresó “el más amplio respaldo al trabajo que realiza el presidente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía nacional, la economía y el empleo en el bien de los mexicanos”. El pronunciamiento de la UAGro se da luego que el presidente convocara a un acto por la unidad en defensa de la dignidad de México, ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.