martes, 11 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Peor evaluado Astudillo,
entre 11 gobernadores
Ángel Galeana.--El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, está entre los 11 mandatarios estatales peor calificados del país, solo por arriba del ex futbolista y jefe del Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Además, como personajes políticos la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el Coordinador de diputados federales priistas, René Juárez Cisneros, tienen una “pésima” calificación.
La encuesta mensual México Elige dio a conocer los resultados de las votaciones correspondiente al mes de junio, en donde evalúa la aceptación que tienen los gobernantes entre la sociedad. Este mes, la posición 11 ha sido la mejor alcanzada por el gobernador Héctor Astudillo, desde marzo, cuando inició la medición de jefes de poderes ejecutivos estatales.
Según la encuesta, Astudillo Flores alcanzó un porcentaje de 35.4 puntos de aprobación entre la sociedad, colocándolo en el lugar número 11 de la tabla. En ot
ra medición referente a la calificación que la población da a su gestión, el porcentaje disminuye al 30.1 puntos, pero lo mantiene en la onceava posición.
El lugar once es el mejor en el que la encuesta ha posicionado a Astudillo Flores desde el pasado mes de Marzo, cuando México Elige incluyó a los gobernadores en la medición. En marzo se colocó con una aprobación de 28 por ciento, alcanzando el séptimo lugar en la tabla, en Abril tuvo aprobación del 27.3 por ciento y se situó como el segundo peor mandatario calificado.
Para mayo la aprobación social subió y lo dejó con un porcentaje de 32.8 puntos que lo colocó en el décimo sitio en la tabla, y en junio subió una posición.
La encuesta también mide a personajes políticos con influencia nacional, entre los que aparecen dos guerrerenses: la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el Coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros.
Según “México Elige”, la sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari tiene un porcentaje de posicionamiento del 24.4 por ciento, que la coloca en la onceava posición de entre 28 políticos, entre ellos, Tathiana Clouthier, Marcelo Ebrard, José Narro, Miguel Ángel Mancera, Napoleón Gómez Urrutia, y Ulises, Ruiz, entre otros.
La opinión que tiene la ciudadanía de Ruíz Massieu es en su mayoría ¨pésima”. Del 100 por ciento de las opiniones, 46.8 la colocan con pésima opinión, le sigue 19 por ciento con regular opinión; en tercer lugar está  mala opinión con 17 por ciento, le sigue 8.7 por ciento con buena, y solo el 4.1 por ciento de los encuestados tienen excelente opinión de la política. El 4.4 por ciento dijo no conocerla.
En el caso del ex gobernador guerrerense, Juárez Cisneros, la encuesta lo coloca en el sexto lugar de 28 políticos, alcanzando un porcentaje de posicionamiento de 18.7 por ciento.
Respecto a la opinión de los encuestados, del 100 por ciento, el 40.4 lo define con pésima, el  16.4 con mala, el 16 por ciento con regular, el 6.2 por ciento tiene buena opinión, y solo el 1.9 por ciento lo coloca con excelente opinión. El 19 por ciento de los consultados dijo no conocerlo.
México Elige es una encuesta digital cuya población sujeta de estudio son los mexicanos de 18 años en adelante que residen en el país, y tienen acceso a Facebook. En el caso de Junio la medición fue tomada del 4 al 8 de junio, teniendo una muestra de 10 mil 987 mexicanos con acceso a la red social.
Según los realizadores tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, y el margen de error es de +/- .9 por ciento.(replicaguerrero.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.