jueves, 27 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Reunión militar
comisión de 43
Álvaro Delgado.CIUDAD DE MEXICO.-- En un hecho inédito en la historia contemporánea de México, altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezados por el general secretario Luis Cresencio Sandoval, se reunieron con la Comisión para la Verdad para el caso Ayotzinapa y con padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Igual como lo hizo ayer con la comparecencia de Ángel Aguirre Rivero y e Iñaqui Blanco Cabrera, gobernador y procurador de Guerrero cuando en 2014 ocurrió la desaparición de normalistas, el subsecretario de Dere
chos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó de la reunión en su cuenta de Twitter.
“Reunión de trabajo de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa con el Genaral Secretario, Luis Cresencio Sandoval, y altos mandos de la Defensa Nacional”, escribió Encinas esta mañana
Junto al texto aparecen dos fotografías de la reunión con militares encabezados por el general secretario, mandos de la SDN y miembros de la Comisión de la Verdad, reunidos la noche de ayer.
En las décadas recientes los militares habían aceptado reunirse con una comisión de la verdad relacionada con casos de violación a los derechos humanos, como ahora en el caso Ayotinapa.
Ayer mismo también se formalizó la creación de una unidad especial para esclarecer el caso Ayotzinapa, que será adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y que deberá investigar los delitos y concluir los procesos penales del caso.
Por la tarde se informó que el fiscal del caso será Omar Gómez Trejo, quien fue secretario técnico del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se desintegró por el acoso del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Gómez Trejo es abogado, maestro en derechos humanos y democracia y ha trabajado en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Honduras y Guatemala, así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.