martes, 18 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Tomaron la Seder para
exigir entrega de nitrato
Con protestas y cierre de las entradas y salidas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hoy martes por la tarde se hicieron presentes en la capital del estado los agremiados a la organización Trabajando por Nuestra Tierra.
Los inconformes cerca del centenar, fueron encabezado por Alejandro Solano González presidente de la organización y  provienen de las comunidades de La Haciendita, Llanos de Tepoxtepec, El Calvario y El Fresno, municipio de Chilpancingo.
Denunciaron que hay atraso de la entrega del fertilizante por lo que muchos productores han tenido que comprarlo para no afectar sus cosechas de maíz.
Después del mediodía de hoy martes protestar y cerraron las oficinas de la SEDER para presionar al gobierno federal y que agilicen la entrega del nitrato.
Advirtieron que en los próximos días tomarán las bodegas donde se almacena el recu
rso y lo repartirán, porque hasta el momento no les han entregado los vales de cambio para recibir el beneficio.
Tras la presión, una comisión ingresó a dialogar con funcionarios de la Sader mientras que otros se mantienen afuera de la dependencia, la advertencia es que si no les da una respuesta favorable encerraran a los funcionarios y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.