jueves, 6 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

No hay conflictos religiosos
en Xalpitzahuac, Atlixtac:PR
Nicasio de Jesús Chepe.XALPITZAHUAC, MPIO., DE ARLIXTAC, GRO.- Autoridades comunitarias de la colonia Los Pinos y de aquí de Xalpitzahuac; así como de los integrantes de la congregación de los Testigos de Jehová, aseguraron que no tienen problemas religiosos y aclararon que la detención del señor Cruz Andrés Ibañez, que está en manos de la Policía Comunitaria, es por problemas personales.
Pascual Pardo Rosendo, anciano de la Congregación “Testigos de Jehová”, junto con Alejandro Rodríguez Andrés, delegado de la colonia Los Pinos y Marcelino García Gálv
ez, comisario municipal de esta comunidad de Xalpitzahuac, convocaron a los representantes de los diversos medios de comunicación, para desmentir la versión de Juan Andrés Sonora, hijo de Cruz Andrés Ibañez, quien en días pasados denunció que porque son de la religión de los Testigos de Jehová, los estaban encarcelando y que 22 familias estaban por desplazarse a Tlapa.
El anciano Pascual Pardo Rosendo, reconoció que en el año de 1995, si hubo problemas religiosos en la comunidad, pero en los últimos años, se han entendido y hay respeto con las familias católicas, cada quien festeja a su modo sus creencias y todos trabajan en los trabajos sociales.
Comentó que entre 70 a 75 integrantes de los que pertenecen a la congregación de los Testigos de Jehová y viven aquí en Xalpitzahuac, quienes en sus reuniones estudian la Biblia, dos veces a la semana.
Indican que como Testigos de Jehová, se deslindan de cualquier acusación contra las autoridades, porque han recibido respeto de su fe religiosa.
Mientras tanto, Alejandro Rodríguez Andrés, delegado de la colonia Los Pinos, refirió que su tío Cruz Andrés Ibáñez, está detenido por problemas personales, ya que desde hace tres años que se creó la delegación, no colaboran junto con cinco de sus hijos, en los trabajos sociales. Es más, pese a que dice ser miembro de Testigo de Jehová, luego anda borracho y crea chismes para afectar a otras personas.
Alejandro Rodríguez, dijo que su tío Cruz que ahora está en manos de la policía comunitaria que pertenecen a la casa de justicia de Espino Blanco, en 2016, se opuso a que se abrieran las calles. Incluso de su misma versión comentó que ya no se iba a juntar con los políticos.
El delegado comunitario, anunció que el señor Cruz Andrés Ibáñez, va a ser liberado el 16 de septiembre de este año, ya que su detención no es por delitos graves y está cumpliendo con los trabajos comunitarios para su reeducación.
Finalmente Claudio Florentino Aguilar, consejero de la policía comunitaria y el ciudadano Abad Sánchez Rosendo, hicieron un llamado a las instancias de gobierno que imparten justicia y Derechos Humanos, que hagan bien sus investigaciones porque aquí en Xalpitzahuac las autoridades comunitarias no han cometido ningún delito y tienen el respaldo de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.