martes, 11 de junio de 2019

NOTA CON VIDEO Y FOTO

Están en peligro 700
estudiantes en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Están en peligro 500 niños de las escuelas primarias,  “Pablo L. Sidar, Federico Encarnación Astudillo” y 200 alumnos del colegio de bachilleres, porque se desconoce si una cancha techada y dos comedores, construidos por la presidente municipal de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo, se realizaron  apegada al reglamento 2017, o se construyó con mater
iales, “Modem, hechizos”.
 Vecinos solicitan al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, al Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, realicen con peritos, auditoria a los materiales empleados en éstas construcciones para evitar una tragedia.
El presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela, Pablo L. Sidar, Ramón Rodríguez Guerrero, declaró que desconoce quién construyó éste techado, y el costo, porque ninguna autoridad le ha informado y tampoco se conoce quienes son los integrantes del comité de obra.
Vecinos del lugar señalan que Jesús Rojas y otros trabajadores de Guadalupe Rivera Ocampo ex presidente municipal, por el PRD, 2012/2015 y pareja sentimental de la alcaldesa, Jenny González Ocampo, son los que se encar
gan de éstas obras.
José Guadalupe Rivera Ocampo, presumió que en un solo año ejerció 500 millones de pesos del Programa Federal, SIN HAMBRE y después de tener sólo 40 mil pesos en bancos, al término de su mandato, exhibió en redes sus casas con alberca en Acapulco; Chilpancingo y varios autos de lujo.
Su hermano Guillermo Rivera Ocampo, intendente de la Secretaría de Educación, salió como dueño de la empresa constructora, El Parador, quién hizo la obra en el municipio sin registro.
Peritos en construcción consultados, aseguraron que la alcaldesa, Jenny González Ocampo, debe transparentar la Memoria de cálculo con la firma del especialista; el grado de acero que están usando; que tipos de soldaduras; que reglamento de construcción utilizó si del 2004 o 2017; el catálogo de conceptos de obra, volúmenes de obra y precios correspondientes.
Además, el estado de falla cuando se colapsa, que tipo de conexiones y si resisten los vientos, el tipo de tornillos que utilizaron para que no rechinen las láminas cuando ocurre un sismo y no espante a los niños.
Se trató de entrevistar ayer lunes, al Director escolar de la escuela, Pablo L. Sidar, profesor, Marco Navarrete Saldaña, para solicitarle información sobre el techado, personal informó que “Salió desde la once de la mañana porque mañana vienen a inaugurar la cancha” y hoy martes, se negó argumentando que estaba muy ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.