martes, 11 de junio de 2019

NOTA

Suspendieron las labores
en la comuna de San Luis
Las autoridades municipales del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, en donde gobierna Agustín Ricardo Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ordenó que hoy martes se suspendieran actividades en el municipio.
Esto, luego del rapto de policías, unidades recolectoras de basura, protección civil y patrullas, por parte de indígenas de la localidad de Pueblo Hidalgo que reclaman la entrega de 13 millon
es de pesos para obras y que el pueblo los tiene que ejercer directamente.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, que encabeza el priista Agustín Ricardo Morales, anunció que se interrumpirán actividades de las áreas de seguridad, protección civil y servicios públicos.
Como se saber, la tarde de ayer lunes más de 500 habitantes de la comunidad indígena de Pueblo Hidalgo, desarmaron y se llevaron a policías municipales, así como directores de áreas y vehículos oficiales.
La protesta es por  el incumplimiento del alcalde tricolor Ricardo Morales por la minuta de acuerdos firmada el pasado 15 de marzo, en donde se anunciaba un recursos de 13 millones para la localidad con el fin de realizar obras sociales.
El comunicado señala «Debido a los hechos suscitados en donde con extrema violencia fuimos despojados de las unidades recolectoras de basura, unidad de Protección Civil y elementos del área, patrullas y elementos policíacos, se han interrumpido las actividades coordinadas por dichas áreas».
Añade el boletín oficial «Por ello estos servicios primordiales no estarán operando, hasta que sus captores de Pueblo Hidalgo los liberen».
Hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado el número de trabajadores del ayuntamiento retenidos por la localidad indígena y se desconoce la situación en la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.