lunes, 17 de junio de 2019

NOTA

Periodistas ya pueden solicitar
póliza del seguro de vida en FAP
Tino Gatica.--Una póliza del seguro de vida por 500 mil pesos, que es el mayor beneficio que se ofrece en el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puede ser requerida desde el pasado 10 de mayo del año en vigencia, según testimonió este reportero.
Ese trámite se hace por medio del periodista interesado, siendo recibidos por personal de la Secr
etaría Técnica del FAP, a cuyo cargo está Lizeth López Curiel.
Luego de saber que otros colegas están acudiendo a las instalaciones del área técnica del FAP-Sedesol, este reportero fue a hacer su trámite para renovar su póliza de seguro de vida que se hace anualmente, siendo aproximadamente 480 inscritos y reconocidos que laboran en todo el estado de Guerrero.
La compañía de Seguros Argos es la que actualmente tiene ese contrato con el gobierno estatal, en donde incluso simbólicamente se hizo entrega a algunos beneficiados. En esa póliza se establecen los términos en que se gozará ese beneficio para los deudos, que deben ser mayores de edad, preferentemente, además de que se tienen las cláusulas en el reverso de ese documento que se firma de manera lúcida, consciente y sin ninguna presión.
Los periodistas interesados que renovaron o solicitaron ser registrados en el FAP para gozar de derechos y obligaciones, como es el seguro de vida y otros beneficios, puede presentarse a solicitar su póliza en horarios de oficina, en semana inglesa, así como recibir más información alusiva a cursos y actualizaciones en ese programa, esperando que sea cuanto antes para no dejar problemas a sus deudos si es que el trámite se hace con un documento del año pasado, pues se tienen antecedentes de que así ha ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.