lunes, 24 de junio de 2019

NOTA

Sin arreglo entre
sindicatos y edil
Se cumplieron hoy lunes tres semanas de paro de labores, protestas y toma del Ayuntamiento de Chilpancingo por trabajadores de dos sindicatos quienes no han logrado acuerdos en el incremento salarial con el gobierno del perredista Antonio Gaspar Beltrán del 10 y 20 por ciento, respectivamente.
Los que comenzaron con su paro laboral, fueron los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes están en paro des
de hace tres semanas y mantienen un campamento afuera del ayuntamiento junto al acceso que conecta con la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
El dirigente sindical Natividad Adama Martínez señaló que son 776 trabajadores los que se mantienen en paro de labores y reveló que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán les ofreció un incremento salarial del 3.5 por ciento, pero la base trabajadora lo rechazó y mantienen su postura de un aumento del 10 por ciento.
En tanto los trabajadores de la sección 14 del sindicato Independiente se manifestaron en diferentes avenidas de la ciudad sin bloquear la circulación, y denunciaron que el alcalde  Gaspar Beltrán abandonó las mesas de negociación desde el jueves.
Entre las demandas que están haciendo los de la sección 14, un incremento salarial del 20 por ciento, seguro de vida para el personal de bomberos y Protección Civil.
Con nueva estrategia de protestar, ya no bloquearon calles y avenidas, pero aprovechaban cuando el semáforo marcaba el alto, los trabajadores colocaban lonas con sus demandas “para informar a la ciudadanía los motivos de su manifestación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.