miércoles, 26 de junio de 2019

NOTA

Pida licencia Gaspar:SUSPEG;
no afecten a terceros:Coparmex
Por un lado los agremiados burócratas a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg),  hoy miércoles durante una marcha exigieron que el presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán solicite licencia, por el otro la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo les demandó a los sindicalistas no afect
ar a terceros y respetar el Estado de derecho.
Durante la mañana de hoy martes integrantes de la sección 28 del SUSPEG encabezados por su secretario general del comité ejecutivo central, David Martínez Mastache y el seccional, José Natividad Adame Martínez marcharon en la capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán,  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pida licencia.
La protesta salió del plantón que mantienen los empleados a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo desde el 3 de junio, y se dirigió a la avenida Vicente Guerrero.
De la calle Eucaria Apreza el contingente retornó a la avenida Juárez para regresar a su plantón en donde ya  han acumulado más de tres semanas en paro laboral en exigencia por un aumento salarial del 10 por ciento.
Después se dirigieron a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde estaba el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien encabezaba la entrega de equipamiento a la máxima casa de estudios en el estado.
Los manifestantes buscaron una audiencia con el mandatario para que intervenga en el conflicto laboral y encontrar una solución en el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Por su parte, Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo demandó a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.
Por  sus paros, marchas y bloqueos en las calles, avenidas y en la Autopista del Sol por los trabajadores afiliados a la sección 28 del SUSPEG y 14 del Sindicato Independiente, en las últimas semanas han generado pérdidas a los comerciantes superior al 75 por ciento.
La dirigencia de la Coparmex emitió un comunicado en el que pide a inconformes no  seguir bloqueando, luego de tres semanas de paro de labores y protestas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, y los bloqueos en la autopista del Sol por organizaciones que exigen la entrega del fertilizante.
Señala el comunicado «Los socios que integramos Coparmex Chilpancingo y el comercio general estamos siendo afectados por las bajas ventas en un 75% en estos días, derivado esto en falta de circulante para pagar nómina, impuestos, seguros sociales, proveedores».
Agregaron, «Los empresarios de Chilpancingo generamos una gran cantidad de empleos y somos el sustento de muchas familias que dependen de nuestros negocios».
También la Coparmex pidió al gobierno buscar  soluciones a través del diálogo y atender las demandas de manera oportuna para que se garantice el libre tránsito y el respeto de los ciudadanos.
Reiteró «Solicitamos a los manifestantes y a las diversas organizaciones, a conducirse de manera responsable para manifestar sus demandas; a que actúen conforme a derecho en las instancias correspondientes agotando el debido proceso y trámite»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.