viernes, 28 de junio de 2019

NOTA

Ofrece Gobierno de Gaspar
a los paristas 5% en salario
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afanosamente busca  poner fin a las marchas y bloqueos de los sindicalistas de 26 y 12 días de paro laboral, por lo que mejoró el ofrecimiento de aumento salarial de un 3 a un 5 por ciento.
Mediante un video difundido en su red social, Gaspar Beltrán llamó a los trabajadores in
conformes a aceptar la propuesta y firmar un pacto de civilidad por el rescate de Chilpancingo.
Explicó que para poner fin a marchas y bloqueos, ofreció a los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg) y de la sección 14 del Sindicato Independiente, un aumento salarial del 5 por ciento.
La cifra es cuatro veces inferior a la que solicitan los agremiados del Sindicato Independiente, quienes exigen un incremento al salario base del 20 por cierto.
Gaspar Beltrán puntualizó que el ayuntamiento de Chilpancingo, se encuentra en una crisis financiera, por lo que sería imposible subir los salarios en un 20 o 10 por ciento, como lo solicitan los trabajadores.
Los trabajadores de la sección 28 del SUSPEG, hoy  cumplen 26 días de haberse declarado en paro labora indefinido, al comenzar el 3 de junio, inicialmente un incremento salarial del 13 por ciento, pero lo modificaron en un 10 por ciento y un 8 por ciento en prestaciones.
En tanto la sección  14 del Sindicato Independiente hasta este  día 28 de junio, han acumulado 12 días, exigiendo un incremento salarial del 20 por ciento, rechazando salarios semanales de 680 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.