lunes, 24 de junio de 2019

NOTA

Quemazones y lluvias
causaron un socavón
Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—El socavón que abarcó gran parte de los dos carriles del libramiento de Ometepec a la salida de la carretera interestatal que comunica a Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca en el punto conocido como la antena, fue originario por incendios forestales.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP) Rafael Navarrete Quezada, aseguró fue originado debido a que los tubos de PVC de la alcantarilla de la base de ese tramo carretero, se quemaron con los incendios de pastizales de los alrededores, además del reblandecimiento de la tierra que provocaron las lluvias.
El funcionario estatal precisó que a la brevedad posible personal y maquinaria de esa secret
aria, repararán el tramo del libramiento que se socavó.
Cabe señalar que protección civil municipal acudió desde las primeras horas a supervisar los daños y colocaron un acordonamiento en el perímetro que daño el hundimiento, y piedras, además que alertaron en redes sociales a los conductores para que extremaran precauciones y utilicen las vías alternas. 
Asimismo personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) manifestaron que la obra del libramiento fue asignada a una constructora por parte de  la Secretaria de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.