viernes, 14 de junio de 2019

NOTA

Insistirá en 9, en lugar
del 13%, anticipa Lenin
Aunque no está convencido con el 8 por ciento de aumento salarial, ofrecido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII legislatura local, Lenin Hernández Mena, dirigente de la sección 55 del SUSPEG, adelantó que pedirá aunque sea el 9 por ciento.
Entrevistado en el campamento, con la percepción de cansancio junto con los plantonistas desde hace 24 días, comentó que la tarde de hoy tendrían la última negociación con el secretario de Servic
ios Financieros, Nezahualcóyotl Bustamante Santín.
Hernández Mena comentó que esta plática se va a dar luego que ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) les propusiera un incremento salarial del 8 por ciento.
Anticipó el entrevistado que insistiría que el incremento sea del 9 por ciento, y en caso de quedar en 8 por ciento buscarían compensarlo.
Añadió, “Es posible que ya hoy quede finiquitado este conflicto laboral-sindical, seguimos en las pláticas, anoche tuvimos una asamblea con los trabajadores y se hicieron algunas propuestas, pero seguimos haciendo los consensos.
Destacó que “Independiente del porcentaje de incremento que podamos alcanzar en la última negociación en esta lucha no hay vencederos ni vencidos, porque tanto de una parte como de la otra se flexibilizaron las cosas y no quedó ni una propuesta ni la otra (la exigencia en un primer momento de los trabajadores fue de 13 por ciento de incremento)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.