lunes, 10 de junio de 2019

NOTA

Pierde 10mdp comuna,
afectará a salarios:AGB
Luego de cumplirse hoy lunes ocho días de toma y cierre del Palacio Municipal de Chilpancingo, por integrantes de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el Ayuntamiento pierde 10 millones de pesos que van a repercutir directamente al salario de la base trabajadora.
La tarde de hoy lunes en conferencia de prensa del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, calculó que las constantes tomas de las instalaciones del Ayuntamiento han dejado una pérd
ida de 10 millones de pesos en recaudación, que a la postre podrían en riesgo la prestaciones de fin de año.
Desde el lunes 3 de junio, los afiliados a la sección 28 del SUSPEG, encabezados por su dirigente, José Natividad Adame Martínez, cerraron y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, exigiendo un incremento salarial director del 10 por ciento, más seguros de vida para unos mil empleados.
En conferencia de prensa la tarde de hoy lunes, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán explicó que las movilizaciones sindicales han provocado una “merma económica” por más de 10 millones de pesos en las arcas municipales.
Añadió,  “Ojalá que los movimientos sindicales sean menos radicales, que no afecten los ingresos municipales, insisto a la fecha, y haciendo la contabilidad, lo que ha costado al erario público la toma del ayuntamiento en los últimos tres movimientos sindicales, son de una merma de 10 millones de pesos”.
Destacó que las pérdidas económicas que ha tenido el municipio, afectarán directamente a la base trabajadora, dado que pondría en riesgo las prestaciones y aguinaldo de fin de año de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.