miércoles, 26 de junio de 2019

NOTA

Por entrega de abono hoy
cumplen 5 días de bloqueo

En demanda de la entrega gratuita del fertilizante, hoy miércoles cumplieron cinco días consecutivos los campesinos del municipio de Tecoanapa,  por ello siguen bloqueando la carretera federal que va a la Costa Chica.
El estrangulamiento de la vía comenzó a partir de las 8 de la mañana,  en la que vecinos de los poblados de El Tecorral y zonas aledañas, se instalaron en protesta a la altura de La Lagunita y exigieron la atención inmediata de autoridades federales.
Los bloqueos en ese municipio costachiquense comenzaron desde el día sábado cuando campesinos del municipio retuvieron a  “Servidores de la Nación”, por incumplir con la ent
rega del agroquímico gratis para el campo.
Ante este y otras protestas que se llevan a cabo en Guerrero, el delegado del gobierno federal, Pablos Amílcar Sandoval Ballesteros ha informado que están siendo atendidos y confirmó que se agilizará -por mandato presidencial- la entrega de fertilizante.
Los bloqueos en Tecoanapa han afectado las comunicaciones a los municipios de la Costa Chica de Guerrero, ya que es uno de los principales accesos a esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.