miércoles, 26 de junio de 2019

NOTA

Necesita más subsidio la
UAGro, habrá cuotas:JSA
Definitivamente la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), requieren mayor presupuesto para eliminar el cobro de cuotas y garantizar la gratuidad de la educación como lo marca la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, pero para lograrlo es necesario un presupuesto de 50 mil millones de pesos.
Javier Saldaña Almazán,  rector de la máxima casa de estudios sostuvo que la reforma establece la gratuidad de la educación pública en todos los niveles incluyendo la media y sup
erior.
Entrevistado después de la entrega de equipo a universitarios, junto al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores en la cancha de la UAGro en Chilpancingo, pero aclaró el rector aseguró que en el ciclo escolar 2019-2020 las cuotas “no se cobrarán como antes”.
Destacó el dirigente universitario que en cuanto los diputados federales aporten “para cubrir las cuotas que son cerca de 50 mil millones de pesos” a nivel nacional, las universidades del país, incluida la UAGro, irán gradualmente haciendo que sea gratuita la universidad.
Añadió, “Nosotros como universidad encantados si el Congreso federal nos autoriza los 110 millones de pesos que se pagan para atender los problemas básicos de las escuelas, nosotros encantados de no cobrar”.
Reiteró, que se seguirán cobrando  cuotas, pero también esclareció “No como antes, ahora está prohibido, los cursos remediales que los profesores de tiempo completo tienen que dar. Vamos a buscar un equilibrio”.
ENTREGA DE EQUIPO A UNIVERSITARIOS
Durante el evento de entrega de equipo del orden de los 25 millones de pesos, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores,  expresó tengo aprecio a la Universidad y sin duda hemos hecho un camino responsable con el rector Javier Saldaña Almazán.
Añadió el mandatario, el compromiso está basado con el rector Javier Saldaña Almazán en el trabajo, en solidaridad con esta universidad para que ésta camine y no es un compromiso condicional.
Insistió que  el único compromiso es que la Universidad crezca y yo siempre he de apoyar cundo pueda.
Por su parte, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, externó “Señor gobernador gracias por su apoyo ya que estamos entregando a todas las licenciaturas Equipamiento básico con una inversión de 25 millones de pesos”.
Indicó que también en algunas Escuelas se está dando este apoyo de algunos vehículos y con esto hacemos compromiso con las preparatorias de generar gestión para 47 prepas.
Se dirigió al mandatario Astudilllo Flores, “esto es para que usted gobernador se sienta orgulloso de su Universidad en la cual estudió, y estamos dando buenos resultados para ser los mejores a nivel Nacional e Internacional”.
Se contó con la presencia  de la comunidad universitaria en la cancha deportiva de futbol de esta casa Universitaria, así como, Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria del STTAISUAGro; Héctor Apresa Patrón, diputado de la LXII legislatura; Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.