lunes, 24 de junio de 2019

NOTA

JSA:Resueltos 3 de 6
crímenes universitarios

ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán sostuvo que han sido resueltos tres de seis asesinatos de universitarios este año y añadió que ha sostenido reuniones con el fiscal general, Jorge Zuri
el de los Santos Barrila para hablar de los casos pendientes.
Adelantó que serán sancionados y enviados al tribunal universitario, los directores que permitan la realización de “quemas” dentro de las facultades de la Uagro, pues generan más problemas.
“Que no sea motivo este libertinaje por nosotros mismos los universitarios. Se concentran en la universidad y sale, eso se tiene que prohibir. Queremos convencer a los jóvenes que no lo hagan. No hay una sola quema donde no haya un accidente de pérdidas de vida. El año pasado, 14 jóvenes, éstas dos muchachas se suman, son 16, no podemos permitir eso, al menos dentro de la universidad, afuera es competencia de los gobiernos”, expuso.
Reiteró su convocatoria a todos los actores para ver cómo prevenir el delito.
Saldaña Almazán dijo que “regateó” al gobierno estatal un adelanto del presupuesto que le corresponde, para el pago de la prima vacacional a los trabajadores, equivalente a una quincena de sueldo.
En entrevista previa a la firma del convenio entre el DIF, Icategro y la Uagro, en la Unidad Académica de Contaduría, informó que será regulado el cobro de cuotas para inscripciones, no obstante, justificó que dicho cobro será para la compra de insumos.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.