viernes, 28 de junio de 2019

NOTA

ADM:Investigan venta de
insignias y uniformes GNA
CIUDAD DE MÉXICO.--La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) investiga la venta de insignias y uniformes de la Guardia Nacional a través de internet.
Luego de que el diario Reforma dio a conocer que un particular puso a la venta insignias de la corporación que entrará en funciones formales el domingo próximo, la dependencia que dirige Alfonso Durazo Montaño emitió un comunicado en el que reprobó el comercio virtual de cualquier artículo o prenda relacionadas con la Guardia Nacional y ofreció investigar y castigar penal
mente al o a los presuntos responsables de ello.
La SSPC precisó que la sanción para quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho, es de uno a seis años de prisión y una multa de hasta 300 días de salario mínimo, la cual podría aumentar si se tratará de artículos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial, de acuerdo con el artículo 250 del Código Penal Federal.
De igual forma, insistió en que “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”, con base en el artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional.
Finalmente, la SSPC aseguró que presentó las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de dar con los responsables de las publicaciones referidas en diversos medios de comunicación.
En internet se pueden encontrar varios productos de las Fuerzas Armadas en venta. Foto: Especialmapola en la parte alta de Guerrero. Foto: Bernandino Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.