martes, 25 de junio de 2019

NOTA

Reconstruirá Honeywell 
escuela en Zihuatanejo
Honeywell (NYSE: HON) comenzó la reconstrucción de Federal, una escuela primaria ubicada en San José Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, que sufrió grandes daños tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y a la que asisten 213 estudiantes. 
Lo anterior fue informado hoy martes por la empresa mediante comunicado de prensa que hizo llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en la que explica que los traba
jos se hará con la asociación con Operation USA y la organización no gubernamental, Niños en Alegría.
Honeywell Hometown Solutions (HHS), la iniciativa de ciudadanía corporativa de la compañía, en alianza con Operation USA y Niños en Alegría, proporcionará recursos y apoyo financiero y utilizará métodos contemporáneos y sostenibles para la reconstrucción de la escuela. El proyecto permitirá a los estudiantes regresar a un ambiente escolar seguro, permanente y saludable.
Craig Breese, el presidente de Honeywell para Latinoamérica, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra junto con miembros del proyecto y autoridades, como Juvenal Maciel Oregón, Delegado del estado de Guerrero en representación del Gobernador Héctor Astudillo; Alejandra Alemán, Presidenta de Niños en Alegría; Susan Fassig Directora de Programas de Operation USA y el Prof. Jorge Jiménez Galindez, Director de la escuela primaria Federal.
 “Honeywell se enorgullece de apoyar a nuestras comunidades mediante el fomento de la educación, ya que los niños son la futura fuerza laboral del país”, dijo Breese. “Al proporcionarle a los estudiantes la infraestructura necesaria para el éxito educativo, podrán desarrollar su potencial, crear más oportunidades para sus comunidades y, a largo plazo, reducir las brechas sociales de la población vulnerable”.
El proyecto está contemplado para completarse en los próximos siete meses e incluye la reconstrucción de seis salones de clases, un salón de cómputo, una oficina para la Dirección, el patio, la cafetería y los baños para niños y niñas. La nueva construcción también servirá como refugio comunitario en caso de presentarse un desastre natural.
Operation USA es una organización de ayuda internacional que apoya a comunidades a superar los efectos de desastres naturales, enfermedades y la pobreza endémica, al proporcionar ayuda de respuesta, reconstrucción y fondos para el desarrollo.
Niños en Alegría cuenta con un personal profesional con 14 años de experiencia en infraestructura educativa. Sus construcciones cumplen con los estándares oficiales establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y contemplan la resistencia a desastres naturales.
Honeywell Hometown Solutions (HHS), la galardonada iniciativa de ciudadanía global de Honeywell se enfoca en temas sociales como lo son el acceso a agua potable, la ayuda humanitaria y la prevención de accidentes. Nuestra principal área de enfoque es educar a los jóvenes, particularmente en temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y alentarlos a seguir carreras en estas áreas. En la última década, Honeywell ha dirigido más de 35 proyectos para rehabilitar escuelas y centros comunitarios en los que más de 5,000 voluntarios de la compañía han participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.