jueves, 20 de junio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cumpla Astudillo su
orden y paz :Jóvenes
Javier Francisco Reyes.—Con el reclamo del “orden y paz” prometidos en campaña por parte  del actual del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después del mediodía de hoy jueves marcharon por calles y avenidas simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Organizaciones No Gubernamentales en Guerrero.
Esto, luego de que ha azotado la violencia a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, pu
es se han incrementado los homicidios dolosos contra la sociedad en general, y también han sido víctimas universitarios.
La marcha pacífica partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado” después de las 12 del día de hoy jueves, durante su recorrido demandaron a los tres niveles de gobierno un alto a las agresiones contra la comunidad universitaria de Guerrero, uno de los sectores que más ha dañado la inseguridad, y exigieron la presentación con vida de todos los desaparecidos en Chilpancingo.
Pasaron por el centro de la ciudad y se dirigieron al sur hasta llegar al Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin de protesta en donde reclamaron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores su “orden y paz”  que prometió durante su campaña en el 2015 y que a la fecha, ha incumplido.
 La manifestación pública fue convocada por el grupo Jóvenes Morena en Guerrero ante el azote de violencia contra universitarios y jóvenes de la entidad, y buscaron que el titular del Ejecutivo estatal Astudillo Flores cumpla con su promesa de “orden y paz”.
Durante la manifestación los colectivos y simpatizantes de Morena reprocharon el incumplimiento de las promesas de campaña del gobernador de Guerrero e incluso en algunas de sus consignas pidieron su renuncia.
Cuando estuvieron frente al palacio de Gobierno realizaron un mitin, entre los oradores Marcos Osorio Alonso, integrante de Jóvenes Morena, Marcos Osorio Alonso, demandó al gobernador del estado pare la violencia y la inseguridad, cumpla con su “orden y paz”.
 “No queremos ser omisos como el gobierno, queremos que el gobierno nos diga que está haciendo al respecto para brindarnos a los jóvenes seguridad, ya no podemos salir a ninguna hora sea de día o sea de noche, peor de noche porque no sabemos si vamos a regresar a nuestro domicilio”, expresó.
Por su parte Edson Meza Maciel expresó que la exigencia es “orden, paz y seguridad pública” la cual extendió también a los legisladores locales y federales, a quienes solicitó que hagan los exhortos correspondientes.
Los manifestantes  informaron que la petición principal es al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que instruya a quien corresponda a brindar seguridad e informar qué se hace al respecto, para conocer si en realidad se llevan a cabo las investigaciones y se determine qué ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.