miércoles, 26 de junio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Detuvieron 5 menores
con armas en Chilapa
Javier Francisco Reyes.—Los cuerpos de seguridad estatal y federal, detuvieron a  5  menores de edad, con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, ayer en Chilapa de Alvarez, tras un supuesto enfrentamiento, confirmaron autoridades estatales.
Mediante boletín de prensa remitido a  La Crónica,Vespertino de Chilpancingo,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que efectivos de la Policía Estatal detuvieron ayer martes en Chilapa de Alvarez a tres hombres y dos mujeres.
 Pero precisó que todos son menores de edad, pero si portaban armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico, un vehículo y tres motocicletas.
El comunicado señala que los efectivos decomisaron el siguiente armamento y equipo táctico: un arma de fuego larga con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223 mm; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56×45 mm, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y cinco chalecos balísticos.
También les aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas: una Vento, tipo Tornado RZ 250, color verde con negro, modelo 2019; una Italika, color rojo con negro, modelo 2018, y otra de la misma marca, en color blanco con negro.
Durante la detención, ninguna persona resultó lesionada; los cinco menores de edad, el armamento, equipo táctico, el vehículo y las motocicletas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Inicialmente se informó que  del registro de un enfrentamiento entre la Policía Estatal y personas armadas; ese día trascendió que el saldo fue de un presunto delincuente abatido, un policía herido y cinco detenidos, dos de ellos mujeres.
Pero hasta hoy miércoles, solamente las autoridades estatales confirmaron de la detención de los cinco jóvenes menores de edad, quienes serán remitidos al Albergue Tutelar para que un juez de control determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.