lunes, 24 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Emboscaron hoy a la UPOEG
saldo: 6 muertos y un herido
Javier Francisco Reyes.—Cuando se disponían a relevar la guardia del puesto de control que mantienen en Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande fueron emboscados por un grupo criminal los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejando como saldo seis muertos y un h
erido.
El ataque armado  habría ocurrido alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy lunes y las primeras versiones de lo sucedido, fue confirmado por Víctor Espino Cortés, vocero de la UPOEG, quien responsabilizó de los hechos a los tres niveles de Gobierno.
Indicó que la emboscada sucedió durante la mañana de hoy lunes cuando sus compañeros se dirigían para cambiar la guardia en el puesto de control que mantienen en Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.
La comunidad de Santa Rosa de Lima,  colinda con el municipio de Petatlán, pero los Policías Comunitarios transitaban sobre una brecha de terracería, cerca del poblado del Memeyal, que conduce hacia el poblado de Santa Rosa la Lima, a donde se dirigían a realizar el cambio de guardia con sus compañeros.
La información preliminar que se tenía hasta después del mediodía, era seis comunitarios muertos y uno más habría quedado herido de gravedad.
A esa hora de hoy lunes, Espino Cortés dio a conocer que en esos momentos se encontraban esperando a los marinos y a los militares que subirían a la sierra para levantar los cuerpos de sus compañeros caídos.
Por lo ocurrido, el vocero de la UPOEG, responsabilizó a los tres niveles de gobierno porque  desde hace seis meses han estado solicitando su intervención para detener la violencia en la sierra.
Sin identificar al grupo criminal que atacó a los integrantes de la UPOEG, solo se limitó a decir que se trata del crimen organizado que ha sembrado el terror desde hace un año a las comunidades de  los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán en donde han tenido también varias bajas.
Hasta el día de hoy no han hecho nada los Gobierno para atrapar a los delincuentes que operan con toda impunidad en la zona, y con este ataque se confirma que existe complicidad oficial.
Por último se conoció después de las 12:00 horas un grupo de la Policía Ministerial y otras corporaciones junto con peritos de la Fiscalía General del estado habrían salido de Tecpan de Galeana hacia el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.