martes, 11 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Causa malestar social el SUSPEG-XXVII,
no afecten al pueblo, llaman comisarios
Teodomiro Ortega de la Cruz.— “No podemos venir a arreglar nuestros proyectos que tenemos en los pueblos, hacemos un llamado tengan sensibilidad y no afecten a la sociedad, lo único que provocan, es el malestar social”.
El anterior llamado enérgico lo hicieron hoy martes, entre otros comisarios de Acahuizotla, Palo Blanco, Mazatlán, Tepechicotlán y Petaquillas, así como la autoridad en El Calvario de la zona de la Sierra y demandaron la liberación del Palacio Municipal de Chilpancingo.
Tras cumplirse hoy 9 días de estar cerrado y tomado el Palacio Municipal por trabajadores de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), varios comisarios del municipio de Chilpancingo manifestaron su malestar.
El palacio municipal está tomado y cerrado desde el 3 de junio, por integrantes de la sección 28 del SUSPEG en demanda de un incremento salarial directo al salario del 10 por ciento y un 8 por ciento en prestaciones.
A más de 9 días, los comisarios municipales manifestaron su inconformidad con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de la sección 28 del Suspeg, que mantiene cerrada la sede del Pala
cio Municipal por el paro de labores.
En su momento, Mario López Castro, comisario de Mazatlán, mostró su descontento ante esta situación y lanzó un llamado a los paristas que, lo único que provocan, es el malestar social.
Añadió, “Nos sentimos muy restringidos, en cuestión de que nos afecta porque no podemos venir a arreglar nuestros proyectos que tenemos en los pueblos. Así que le pedimos a los sindicalizados tengan sensibilidad y piensen en la ciudadanía porque esto también le afecta a la sociedad”.
Por su parte, agradecieron la disposición del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, pese a la situación, ya que siempre les ha dado la cara y les ha tendido la mano amiga para brindarles todo su apoyo.
Por su parte, Rigoberto Pacheco, comisario de Acahuizotla, expresó “El presidente ha estado al pendiente, no paran sus actividades y él sigue trabajando pese a la adversidades. Es una persona que no nos ha dado nunca la espalda, al contrario, siempre nos ha apoyado y estamos agradecidos por ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.