jueves, 27 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Rompieron los acuerdos, hoy
saquearon bodegas de abono
Javier Francisco Reyes.—Tras cumplirse 6 días de bloqueos a la carretera costachiquense,  atrapados  por la desesperación, y rompiendo acuerdos de querer insumos para tres hectáreas, en lugar de dos, los campesinos de la comunidad El Tejoruco, hoy jueves procedieron a saquear una bodega de fertilizante que se encuentra en Los Sauc
itos.
Entrada la tarde de hoy se conoció que  el saque de la bodega del insumo, se debe a que han estado exigiendo al delegado federal único, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, cumpla la palabra empeñada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que llegaría a tiempo el fertilizante gratuitamente a sus lugares de origen.
Sin embargo la desesperación,  por la llegada de las lluvias que comenzaron arreciar en la región de la Costa Chica, los habitantes de El Tejoruco, municipio de Tecoanapa, saquearon el fertilizante que se encontraba almacenado en una bodega de la localidad Los Saucitos.
Al cumplirse hoy seis días del bloqueo  de la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, procedieron a extraer el nitrato para llevarlo a sus parcelas, y aplicarlo en sus sembradíos de básicos.
Sin embargo aclararon los inconformes que ayer miércoles habían llegado a un acuerdo con los Servidores de la Nación y comenzaron a entregar una parte del abono, para lo que ayuntamiento facilitó el transporte para trasladar el insumo de la cabecera a distintos poblados.
Pero, los habitantes de El Tejoruco rechazaron los acuerdos debido a que pedían fertilizante para tres hectáreas, pero los Servidores de la Nación accedieron a darles sólo para dos, por lo que los inconformes acudieron a la bodega situada en Los Saucitos y se llevaron diversos bultos de abono.
A pesar de que algunos productores ya comenzaron a recibir el fertilizante directamente de la bodega ubicada en la cabecera municipal de Tecoanapa, hoy jueves continúan los bloqueos a la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande en las localidades La Estrella y Perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.