viernes, 28 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON VIDEO Y FOTO

NS:No gobierna Apango
Jenny, manda su pareja
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Definitivamente quien gobierna Apango es el ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién tiene pendientes millonarios en la Auditoría Superior del Estado, y no la actual alcaldesa, Jenny González Ocampo, ella no puede resolver los problemas, ni tiene decisión ni soluciona los problemas.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la ex candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edita Ivonne Nava Sánchez, quien manifestó su tristeza “porque al estar ella a la frente cómo mujer, me apena la situación que ella no tenga decisión, ni solución, que ella no pueda resolver los problema”.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo (LCVCH).
Edita Ivonne Nava Sánchez (EINS).
LCVCH: ¿Que nos comenta respecto a la administración que encabeza la presidente municipal, Jenny González Ocampo del Partido de la Revolución Democrática (PRD)?
EINS: Una pena y tristeza porque al estar ella a la frente cómo mujer, me apena la situación que ella no tenga decisión, ni solución, que ella no pueda resolver los problemas, si no aquí, está detrás y que le haga mucha sombra su marido, el ex presidente José Guadalupe Rivera Ocampo, quién es el que decide en el municipio y digo está bien visto, todos los ciudadanos lo dicen, ella no dirige al ayuntamiento, ella no preside ni tampoco resuelve.
Y quisiera hacerle extensiva la invitación a la presidenta, que, a los nueve meses, ya casi un año de su primer periodo de su administración, pues hiciera una asamblea pública en donde pudiera transp
arentar los recursos de las obras que ella ha ejecutado, ha entregado y una sesión abierta de cabildo.
LCVCH: ¿Informa la presidente municipal de los costos de las obras?
EINS: Edita Nava Sánchez, aseguró “Pues la verdad yo desconozco he estado al pendiente en las redes sociales, he escuchado algunos rumores de que no entrega, recientemente vi en face book de que se quejaban que el techado que entregaron allá en la escuela primaria Pablo L. Sidar, en donde la entregó y no estaba el comité de padres de familia” ¿Entonces yo me pregunto qué está pasando? y también en la cuestión de la primaria Federico Encarnación Astudillo, y bueno infinidad de obras.
Entonces yo si invito a todos los integrantes de éste cabildo que puedan sesionar públicamente, abiertamente, porque el que nada debe nada teme, entonces yo los invito para que hagan una reunión de cabildo abierto a la ciudadanía y todos podamos ver que se puedan transparentar los recursos que llegan a nuestro municipio.
LCVCH: Se preguntó si la ciudadanía desconoce, cómo está manejando los dineros del pueblo la alcaldesa, Jenny González Ocampo.
EINS: Respondió, ¡sí! Y en su defecto que ella pueda aclarar muchas cosas que se rumoran en redes sociales que hoy en día todo mundo se entera por redes sociales, por la facilidad que uno tiene para éste medio y pues, ella lo puede hacer público sus declaraciones.
LCVCH: ¿Confía que la Contraloría del Estado, hoy Secretaria de la Trasparencia y la Auditoría Superior del Estado, lleguen actuar en caso de que se encuentren algunas irregularidades de la alcaldesa Jenny González Ocampo? ¿o será cómo siempre, con todos los presidentes, les hacen los pliegos de observaciones millonarios, a Felícitas Muñiz, le observaron 32 millones de pesos y hasta la fecha no se sabe que haya resarcido un solo centavo, cree usted que siga la complacencia?
EINS: ¡No sólo de Felícitas!, también recordemos que su esposo de Jenny González Ocampo, José Guadalupe Rivera Ocampo, tiene asuntos pendientes, con la Auditoría en dónde todavía no se resuelve y lo estamos viendo administrar ésta nuevo periodo y no pongo en tela de juicio, pero la verdad, yo sólo sigo confiando en las autoridades por eso nuestro gobernador puso a las personas de su confianza y yo espero que no defrauden la confianza que uno y la ciudadanía en general ponen en estas autoridades y que ahora si puedan ejercer, todo el peso de la ley a quién salga responsable.
LCVCH: ¿Un mensaje a los ciudadanos?
EINS: “ Hoy en día me siento orgullosa de ser de Apango, sobre todo de la gente que ya está despertando y que se está dando a conocer por todos estos temas y yo los invito a que se informen más y estemos al pendiente, que no nos dejemos engañar, ni llevar por algún regalito, la administración es un poco más, Apango, requiere de obras que no se han realizado y estar pendientes de toda ésta situación, no deslindarno, como dicen “hay  ya no quiero saber de política” aunque no queramos estamos inmiscuidos todos, día a día en la política, los invito a tenernos más informados de ésta situación.
LCVCH: ¿Le parece bien el trabajo de los regidores?
EINS.Yo a los regidores, les haría una extensa invitación para que puedan informarse mas, en su cargo, ellos tienen un poder muy grande que a la mejor no lo han desenvuelto bien, porque administración, tras administración, siempre les ponen piedritas en el camino , yo no voy hablar del  mal trabajo, porque al final de cuentas conozco a muchos de ellos, hacen todo lo que pueden pero sin embargo, la presidenta o las administraciones, pues no  los dejan hacer un poquito más allá, siempre les ponen trabas, siempre les ponen barreras y no los dejan trabajar de buena manera y los invito a que juntos con la ciudadanía podamos hacer grandes trabajos y podamos sacar a Apango , para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.