lunes, 17 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Liberado hoy al mediodía por
cambio del 50% de fertilizante
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- Después de que llegó el 50 por ciento de fertilizante que cubrirá la demanda de 54 comunidades del municipio de Zapotitlán Tablas, al medio día de hoy lunes, fue liberado el subdelegado federal Julio Lázaro Bazán, quien estuvo retenido casi 6 días por labriegos que exigían les entreguen su producto químico.
Mientras tanto, los campesinos protestantes aseguran que van a seguir manteniendo el bloqueo de la carretera Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez, a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, del municipio de Atlixtac, mismo que será levantado en cuento llegu
e al 100 por ciento.
Como se recordará que la retención de Julio Lázaro Bazán, subdelegado federal en esta región de la montaña fue retenido por los campesinos del municipio de Zapotitlán Tablas, cuando acudió al palacio municipal municipal a dialogar con el alcalde Joaquín Rosendo Luciano, en medio de gritos fue retenido junto con la primera autoridad municipal, y que en ese momento solo había un 10 por ciento de la llegada del fertilizante.
El viernes por la tarde, el delegado Julio Lázaro Bazán, y el alcalde Joaquín Rosendo Luciano, fueron trasladados  al bloqueo de Tlatlauquitepec, para seguir esperando el fertilizante.
El sábado 15 de junio, se aseguraba la llegada de fertilizante del 35 por ciento y la mañana de hoy lunes llegó al 50 por ciento, y ante esa cantidad los campesinos tomaron la decisión de liberar la funcionario.
Juio Lázaro, aseguró que seguirá pendiente hasta que llegue al 100 por ciento del fertilizante que solicitaron los campesinos de Zapotitlán Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.