miércoles, 12 de junio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Clausuran palacio y
bodega en Totolapan

Javier Francisco Reyes.—Con un ultimátum de 24 horas al gobierno federal para que resuelva la entrega del fertilizante, hoy miércoles cerca de mil labriegos tomaron las instalaciones de una bodega de fertilizante y Palacio Municipal en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.
La protesta  es para exigir un diálogo con el gobierno federal para que se le entregue el insumo al total del padrón y no sólo a unos cuantos.
Los campesinos primero tomaron la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y posteriormente cerraron el Palacio Municipal, en donde se reunieron con el alcalde Juan Mendoza Acosta y le exigen que participe en las protes
tas y los apoye a tener contacto con el gobierno federal para que se resuelvan sus peticiones.
Durante la mañana de hoy miércoles se sumaron cerca de mil campesinos y expusieron un pliego petitorio al gobierno federal y establezca una mesa de diálogo en 24 horas para que todos reciban fertilizante y no haya un padrón rasurado.
Denunciaron que tienen información de que más del 50 por ciento de los campesinos no aparecen en las listas, además exigen que se entregue fertilizante de calidad y semilla certificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.