martes, 18 de junio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Insiste la 28  Suspeg salario
del 10 e independientes 20%
Javier Francisco Reyes.—Se repartieron las entradas del Palacio Municipal dos sindicatos que exigen incrementos salariales del 10 y 20 por ciento al Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de manera extraoficial se conoció que hay una propuesta del 5 por ciento, pero no ha sido planteado a los inconformes.
Desde el 3 de junio los agremiados de la secciones 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen su paro laboral y toma del Palacio Municipal, exigie
ndo un incremento salarial del 10 por ciento y el 8 por ciento en prestaciones y condiciones laborales, declaró el dirigente, José Natividad Adame Martínez.
Los miembros de la 28 tienen su plantón en la entrada principal del Palacio Municipal, del lado de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde tienen sus lonas con sus demandas.
La tarde hoy el dirigente sindical del SUSPEG informó que de manera extraoficial hay una propuesta que se ha movido, inicialmente  se ofreció el 3 por ciento, pero ahora se sabe que es del 5 por ciento, pero la base trabajadora lo rechazará, insiste en que debe ser el 10 por ciento.
Reiteró  Adame Martínez que los agremiados a la sección 28 del SUSPEG que no levantarán el plantón que mantienen a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo, sin un aumento salarial del 10 por ciento.
Por su parte los integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente que encabeza  Domingo Salgado Martínez, ayer lunes marcharon y posteriormente se declararon en paro laboral por 48 horas.
Después de su marcha se instalaron en plantón afuera del palacio municipal, por el lado de la calle “Ignacio Ramírez” exigieron un aumento salarial del 20 porciento,  el seguro de vida para los trabajadores.
Cerca del mediodía Salgado Martínez arengaba en el plantón que tiene estrangulada las avenidas  “Ignacio Ramírez” y Valerio Trujano, con cinco toldos, colocaron una lona “nunca más un trabajador gane 680 pesos”.
Les informaba a los plantonistas que aguantaran, que faltaban unas horas, al parecer a las 18:00 horas, habría un encuentro con los integrantes del Cabildo plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.