miércoles, 19 de junio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

También un herido y fue el
 FUPCEG, responsable:BPV
Javier Francisco Reyes.-Tras el ataque armado durante la madrugada de hoy a los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por miembros del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG), en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo con un saldo de cuatro policías comunitarios muertos y uno herido.
Precisó lo anterior Bruno Plácido Valerio, promotor de la UPOEG, quien confirm
ó que cuatro integrantes de la policía comunitaria fueron asesinados y uno más resultó herido.
Añadió, “Hoy atacaron en la madrugada la comunidad del Ocotito, porque el gobierno prometió poner un filtro militar ahí, pero ayer no estuvieron, en la noche abandonaron e ingresaron los que atacaron a la comunidad del Ocotito, tenemos por el momento cuatro bajas y un herido”.
Luego de acudir como invitado a la sesión del Grupo ACA de hoy miércoles, el vocero de la UPOEG llamó a las autoridades para que asuman su responsabilidad, dejen de justificarse y brinden seguridad, además de que dejen de satanizar al grupo armado comunitario.
Destacó “La población pide a gritos seguridad, desde hace meses ya estaba anunciado esto, pero no hicieron un programa preventivo fijo, solamente como cualquier acción, siempre dicen que sí y se mueven; al moverse, los delincuentes atacaron en la madrugada”.
Placido Valerio, comentó que después de este ataque criminal que serán los ciudadanos quienes definan la ruta: “hay que esperar el transcurso de día qué decisiones van a tomar y les quiero decir que el gobierno no se esté quejando cuando la gente se organice para defenderse, sino al rato satanizan a alguien que se organiza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.