jueves, 6 de junio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asistirá Astudillo a Tijuana
apoyar AMLO contra Donald
Francisco Meza Carranza.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores expresó hoy jueves su absoluta solidaridad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la advertencia de Estados Unidos de incrementar aranceles si no se regula el flujo migratorio, y confirmó su asistencia al acto de unidad convocado para el sábado en Tij
uana.
“Hemos considerado conveniente expresarle al presidente de la República toda nuestra solidaridad, pero también cerrar filas en una ruta de unidad nacional en torno a este asunto”, expresó.
En un mensaje a medios de comunicación la tarde de este jueves, Astudillo Flores dijo que como gobernador de Guerrero será solidario con López Obrador ante esa circunstancia que representa una amenaza y que podría complicar de manera histórica la economía del país, porque los productos exportados subirían de precio en Estados Unidos y en consecuencia, dejarían de venderse.
En el caso de Guerrero, dijo, se exporta coco, mango y mezcal, además de que no se puede olvidar que se trata de un estado del que emigra mano de obra. “Somos estado que hemos sido originariamente una tierra de migrantes, nos preocupa y nos interesa el desenvolvimiento de este tema, es un tema sumamente delicado”, indicó.
Detalló que a nivel nacional, durante el primer trimestre del año, México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos y se consolidó como el principal proveedor con un intercambio de 150 mil millones de dólares.
Astudillo Flores detalló que en la reunión del miércoles entre el presidente y 12 gobernadores y una gobernadora priísta, el incremento de aranceles que amenaza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los principales temas, en el que los asistentes le expresaron su solidaridad en la ruta de la defensa de los intereses de México.
Comentó que también se habló de los temas educativos y de salud.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.