jueves, 27 de junio de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordena plantón  en  oficinas,
Jenny presidente de Apango
Javier Francisco Reyes.--Mientras que un grupo de campesinos encabezados por la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, tomaron una oficina federal en Chilpancingo, en el crucero a Apango, otro grupo de labriegos  realizaron bloqueo carretero y retuvieron a dos funcionarios, y un sacerdote molesto condenó la acción de los labriegos al quedar rete
nido.
El día de hoy jueves cerca un centenar de campesinos liderados por la alcaldesa de Apango, Jenny González Ocampo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se plantaron en las oficinas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicadas en Chilpancingo en demanda de fertilizante.
Campesinos  de La Esperanza, Hueyitlalpan y Zotoltitlán, fueron convocados hoy jueves en la mañana para que asistieran a Apango por la autoridad municipal para resolver el problema del fertilizante y les informaron que la los llevarían a protestar a las oficinas de la SADER en Chilpancingo.
La alcaldesa perredista Jenny González Ocampo, les prometió pago de transporte,  alimentación   y que protestando con plantarse en las oficinas de SADER, lograrían más bultos de fertilizante por hectárea y que hasta se aceptarían a no productores.
Para ciudadanos de Apango, Jenny González Ocampo, mejor debe informar al pueblo en que se ha gastado los millones de pesos que recibe de la federación porque en 9 meses de su administración sólo ella sabe de costos de obras mal hechas.
Además insistieron apanguenses que el gobierno del estado, la Auditoria Superior del Estado, (ASE) y la Comisión de Transparencia, realicen auditorias a los millones de pesos que ha ejercido la alcaldesa, Jenny González Ocampo porque se tienen evidencias de tener “ un montón de obritas con costos inflados”
Por último, solicitan al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que si no levanta carpeta de investigación en contra de la alcaldesa Jenny González Ocampo por grilla y bloqueadora no lo haga a con los inconformes de éste municipio que  no tardarán en  que  tomen el palacio municipal de Apango para  exigir rendición de cuentas.
RETENCION DE SERVIDOR DE LA NACION Y FUNCIONARIO  MUNICIPAL DE TIXTLA
Por otro lado, cerca 200 campesinos de la comunidad de Atliaca, municipio de Atrliaca,  durante la mañana y entrada la tarde retuvieron al coordinador de los “Servidores de la Nación” del municipio, Miguel Ángel González, y al secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.
Cerca de las 10 de la mañana los pobladores estrangularon totalmente en el entronque de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa y el libramiento de cuota, donde retuvieron los funcionarios.
Los inconformes demandaron el fertilizante gratuito a mil 200 campesinos que ya fueron notificados de ser beneficiarios y debieron recibir el insumo desde el viernes.
Denunciaron en su bloqueo que los responsables del programa sólo les dan un paquete para una hectárea a quienes registraron dos o tres hectáreas de siembra de maíz.
SACERDOTE DE BARRIO DE SAN MATEO MOLESTO
Durante el bloqueo de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort que hicieron campesinos tixtlecos a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, quedó atrapado el sacerdote de la parroquia de San Mateo de Chilpancingo,  Jorge Amando  Vázquez Rodríguez, quien molesto protestó públicamente en la radio.
Eran más de las 14 de hoy jueves, seguía varado en la carretera Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, bajo un intenso sol, y como tiene un espacio  en la emisora “Capital Máxima”, ocupó los minutos para cuestionar el proceder de los campesinos y culpó indirectamente a las autoridades de no poner atención al problema.
Se quejó amargamente del trato que se les estaba dando junto con las demás personas al no permitirles  llegar a su destino a cumplir con sus tareas, porque los campesinos con bloqueo, exigían a las autoridades la entrega inmediata del fertilizante al gobierno federal.
El presbítero Vázquez Rodríguez hoy jueves sintió en carne propia  de los estragos que causan las protestas y bloqueos que realizan los ciudadanos para hacerse escuchar, en este caso la exigencia del abono para los campesinos de las comunidades de Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.