martes, 2 de julio de 2019

AYTO CHILPO

AGB:Con #6 equipos de trabajo se
dará solución a diversos problemas
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la mañana de este lunes, a través de una transmisión en vivo vía redes sociales oficiales, hizo el anuncio de la conformación de equipos de trabajo entre los funcionarios de su administración.
La finalidad de estos, explicó el alcalde, es dar solución a diferentes temas que compete resolver a la administración municipal; “creo que sí trabajamos de forma organizada y en equipos con diferentes tareas podremos lograr resolver mucho más”, admitió Gaspar Beltrán.
Para la integración de estos equipos se tomó en cuenta la disponibilidad, la capacidad y el amor por Chilpancingo que tiene cada uno de sus funcionarios.
Es importante  mencionar que aún los equipos tienen capacidad para integrar a más person
as que estén interesadas en trabajar en pro de los chilpancingueños.
En un acto de responsabilidad y transparencia, el presidente municipal hizo el nombramiento de los directivos de cada equipo y anunció las funciones que cada uno tendrá;
El  equipo #1 estará dirigido por el regidor Oscar Garibay  y el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, y tendrán como tarea trabajar en el tema de desazolve y liberación del cause de la presa Cerrito Rico, también coordinarán las áreas de Chilpancingo que se encargan de la limpieza, en este caso después de las lluvias (imagen urbana, servicios públicos, reacción inmediata y protección civil).
Se harán cargo también del tema del ambulantaje en Chilpancingo. Darán atención prioritaria  a los moradores del Nuevo Mirador para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se realicen las acciones pertinentes para dar garantías y certeza jurídica a los habitantes de este fraccionamiento.
Trabajarán la  relación entre los pueblos de Jaleaca y Chicahuales en el tema de explotación maderedera.
El equipo #2 estará dirigido por la primera síndica municipal Vianey Castorena Tenorio y a la secretaria de Finanzas y Administración Gurí Carmen; y tendrán la tarea de vigilar los Centros de Atención Ciudadana ubicados en siete diferentes puntos y sus respectivos cambios. Trabajarán también una estrategia para hacer crecer los ingresos y con ello, sanar las finanzas del municipio. Y se encargarán también, de la revisión de la nómina.
El equipo #3 será dirigido por el regidor de Obras, Jesús Salgado Carachure, y se harán cargo de las tareas del relleno sanitario y avances de las obras a realizar por esta administración, además de la gestión para estas. Rescate financiero del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (Invich), que tiene que sanearse.
El equipo #4 estará encabezado por el secretario de Servicios Públicos, Luis Cortés Zaragoza, y se encargará de la dignificación de los parques del zócalo, la alameda Francisco Granados Maldonado y también de los espacios deportivos en la capital; además de que impulsarán la campaña de reforestación, cuidado permanente de avenidas y accesos principales, y el tema de recolección  de basura.
El equipo #5 encabezado por el segundo síndico Víctor Manuel Ortega Corona, trabajará los avances para la integración del Instituto Municipal para la Planeación de Chilpancingo (IMPLAN), también del Plan Rector de Desarrollo Urbano que se encuentra desfasado por casi 25 años; y el tema de las familias que tienen que ser reubicadas en las barrancas de alto riesgo.
El equipo #6 estará liderado por la regidora Sabina Ramírez y el coordinador de Gabinete, Fernando Calixto, quienes trabajarán de manera puntual la evaluación del gabinete y de todos los servidores públicos de la administración a través de la campaña anticorrupción e impunidad.
A un año de que la sociedad brindó su confianza, en la alternancia y el cambio “quiero expresarles nuestra gratitud, los funcionarios del Gobierno de la Gente estamos comprometidos con ustedes el pueblo de Chilpancingo”, comentó el primer edil.
Y agregó; “debo reconocer que la madurez y la sensatez salió a relucir este pasado fin de semana, ya que se logró un acuerdo con la base trabajadora que nos beneficiará a todos. Por esa razón, quiero expresar mi reconocimiento a los liderazgos gremiales por su comprensión y tolerancia y sobre todo quiero exhortarlos a que cumplamos el pacto de civilización social donde nos comprometamos a ofertar un gobierno diferente, y pensar no solo de este lado, sino del lado de los empresarios y de los ciudadanos en general, ya que tomar el edifico y bloquear calles solo logra que la economía chilpancingueña vaya en decremento”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.