lunes, 1 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
 Arturo Ríos Ruiz
Inicia operaciones Guardia Nacional
De enero a mayo, 180 mil 387 delitos en el país y van al alza

Inicia la verdadera prueba en el gabinete presidencial de Alfonso Durazo titular de la Guardia Nacional, que ayer en acto oficial en el Campo Marte, se le dio el banderazo para tomar el reto más exigido de la nación que es su tranquilidad; hecha pedazos por los gobiernos anteriores.
La seguridad y la corrupción fueron las bases de la campaña de AndrésManuel López Obrador y la promesa de acabar con la primera desde elprimer  semestre de su función como Presidente y lograr la segunda; fueron las ofertas que más votos le redituaron, porque eran las dolencias más marc
adas de la erapeñista.
Tan sólo en el último debate, Andrés mencionó la palabra corrupción 48 veces y unas cuantas la inseguridad, sólo la repetía en cada discurso de la jornada electoral que culminó con su triunfo el uno de julio del año pasado.
Pero como presidente electo, AMLO, publicó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, con una propuesta que resultó toda una polémica: la negociación de amnistía a delincuentes.
La amnistía propuesta, se convirtió en su enemiga y dio a pensar de todo porque sonó a pacto con la delincuencia, o a desatar el índice delictivo.
Bueno, ya tenemos a partir de ayer la Guardia Nacional y sabemos que el mayor número de asesinatos dolosos se producen con la alta delincuencia organizada representada por el narcotráficoapoderado de 75% de los 2,500 municipios del país llenando de sangre esas tres partes de la nación.
De los resultados, Alfonso Durazo delineará su futuro político cuyos antecedentes lo colocan como accidentado; trabajó con Enrique Jackson en la Delegación Cuauhtémoc, fue secretarioparticular del malogrado Luis Donaldo Colosio, ambos del PRI luego navegó por el PAN conVicente Fox y hoy es Moreno, se muestra una clara inestabilidad.
A sus 64 años de edad se entiende que hay la madurez suficiente para saber en el barril de pólvora, de la que truena y la de su futuro político, no para aspirar a la Presidencia, tendría 70 años al terminar esta administración, pero pasar a la historia como quien devolvió la paz a los mexicanos que hoy, estamos destrozados por el flagelo del crimen y eso, sería fenomenal.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.