viernes, 12 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Desconocen a Juan Ayala líder del SUTGCDMX
Funcionario dio cheques de cien mil contra dictados de AMLO

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha insistido que se respetará la voluntad en el voto directo de los trabajadores en general ante el sindicato al que pertenezcan y le tomaron la palabra los del gremio del Gobierno de la Ciudad de México y de los Bomberos.
Desconocieron a Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno CDMX, SUTGCDMX, porque el Consejo de Delegados del órgano laboral, canceló la toma de not
a -el reconocimiento- que presentaban los dirigentes para reelegirse.
 Comencemos por el detalle que todo Sindicato se maneja por la ley federal del trabajo y los estatutos, en estos dos casos ninguno es válido, el de Juan Ayala del Gobierno de la ciudad ni el de Ismael Figueroa, líder de los bomberos.
Ni la toma de nota de Juan Ayala ni la de Figueroa, pueden darle la continuidad al frente del organismolaboral porque no es válida, los estatutos refieren que la figura del Secretario General no puede reelegirse por tres veces.
Y los que dicen que tienen el triunfo sobre Ayala y que ganó un interino, desconocen la ley y los reglamentosya que no existe la figura del interinato en ambos sindicatos.
Se tiene que convocar a un Congreso Extraordinario porque el de ayer no concluyó en forma; no se tocaron todos los puntos de la Orden del Día y en ese evento Extraordinario se debió llevar a cabo elecciones como son. Únicamente los delegados pueden votar, nadie más.
Hugo Alfredo Alonso, líder de los recolectores de basura, pidió voto por voto, de toda la base trabajadora, pero la ley del trabajo no lo permite; esta elección no entra con la nueva reforma laboral, el voto por voto, sería hasta dentro de cuatro años.
Pero hay una anomalía más, se conoce que Jorge Luis Basaldúa, subsecretario de Capital Humano del Gobierno de la CDMX, extendió a varios delegados cheques hasta por 100 mil pesos para que votaran por el interinato en el sindicato una vez que se desconoció a Juan Ayala y de momento se dejó a Héctor de Castelón, líder de la sección 9, apoyado por de los recolectores de la basura.
Con esta intromisión tan directa del Gobierno de la CDMX, echan por tierra los anuncios de AMLO y aquí sí hay mano negra de la administración Capitalina e ignoramos si la señora Scheinbaum, lo sabe.
En tanto Liborio Muñoz, aspirante a dirigir el SUTGCDMX, está listo para pelear legalmente para que la elección se lleve a cabo de acuerdo al estricto cumplimiento de la Ley para presentar su candidatura.
rrrarrt2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.