viernes, 19 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
 Arturo Ríos Ruiz
AMLO, va por la lana de Zhenli Ye Gon
Son 205 millones DDls. que México incautó en 2007

 Siempre me pregunté sobre el destino de los millones de dólares que le encontraron en su casa de las Lomas al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, que “ahorró” de la venta de efedrina, materia prima para fabricar cocaína.
Pero las dinámicas de las noticias fueron echándole polvo a mi mente sobre ese particular y ahora lo revive AMLO, porque está decidido a indagar el paradero de tanto dinero, que si lo encuentra o se sabe dónde paró, saldrán muchos funcionarios de esa época, más que raspados. Es más, ya tiem
blan.
En aquellos momentos, el nombre de Javier Lozano Alarcón acaparó las noticias, porque lo involucraron en relación con el oriental y se defendió como gato boca arriba y hasta se dijo que ese dinero estaba destinado para la campaña de Felipe Calderón y no se ejerció en la misma.
Parece providencial que el Presidente toque el tema en los momentos en que el ex presidente Calderón, toma vuelo y se configura como el representante más evaluado como oposición real del gobierno moreno.
Pero, recordando el adagio de que en política no hay casualidades, frase acuñada por Franklin D. Roosevelt que fue un poco más larga, esta es la completa: “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”.
Así que, si hacemos caso a la consigna del norteamericano, podemos pensar que es una buena advertencia para Calderón, pues él debe saber el destino de tan fabulosa cantidad y sugiere lo aclare.
También podemos pensar que es una medida de freno para el inquieto expresidente que está más activo que nunca, y a través de su esposa que intentó llegar a los Pinos como su marido, al registrar la expresión política, la dama anunció: “MéxicoLibre pretende restaurar la política y construir el bien común, más que conquistar el poder”.
“Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, declaró el jefe del Ejecutivo, se pone bueno, por dos cuestiones, podremos saber dónde quedó tanta lana y luego qué pasará con los responsables si fue mal habido y además habrá otro “pico”, para darle un buen destino a ese dinero ”malo”. “Las monedas están en el aire”.
rrrart2000@hotmail.com. y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.