lunes, 22 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Salinas y Peña, la libran, Fox y Calderón en la mira
Dichos y hechos de AMLO son claros

Todo gobierno, intenta hacer un balance en sus acciones para mantener el ánimo a su favor; anuncios en todas las dimensiones cargados de esperanza para los gobernados y acciones que logren el mismopropósito. El actual no es la excepción.
Pero hay una falla: es notorio que los mensajes actuales van más cargados los dados hacia el sector que lo llevó al poder y las críticas emanadas del mismo Ejecutivo, van para el sector que difier
e y se manifiesta al surgir los errores, que no son pocos.
Esto mantiene a una sociedad dividida sin visos de reconciliación, a más de siete meses que se inició la administración.
Fue una campaña basada en el problema que más nos llegó a los mexicanos; el ataque a la corrupción, que fue el signo de todas las anteriores administraciones, pero con mayor desplante en la reciénpasada que caló hasta los huesos de la indignación y que aún está vigente en algunos casos. Lomelí, por ejemplo.
El primero de julio del año pasado, se arrasó, llegó con un bagaje de votos inusitados e igualmente cargado en un montón de ilusiones con la confianza de que por fin el país sería otro e iríamos al bienestar. La delincuencia aún opaca todo.
Desde aquella fecha a la actual, el panorama aún es incierto, se navega ante dudas, sólo el bastión consentido todo acepta y justifica lo más visto y por lógica la otra parte crítica y viene el encontrón en la arena pública de las redes sociales; ofensas sin fin resaltan de la pasión.
Como en la antigua Roma, el respetable “Queremos sangre”, la justicia para los malos y ésta comienza con debilidad; los peces grandes sólo se les asusta a unos, y a otros, aún se les consciente; van los ejemplos:
“Con los hijos de Salinas no me meto: AMLO sobre secta sexual NXIVM”; “Nada contra Peña por caso Odebrecht: AMLO”, al primero lo llamó “El innombrable” y 12 años fue su objetivo y del segundo, era el que se esperaba de facto. La libran por el momento.
Se comenzó de más atrás; el pleito con Calderón “El Espurio”, sigue de frente y a Fox, ya le encontraron su deuda fiscal. Es más directo.
Aún se recuerda la frase pegadora: “Barrer de arriba para abajo”, sí se barre, a empleados de bajo nivel, los más necesitados que trabajan para sobrevivir y en cuestión de mandos, los de arriba, están más gordos y felices que nunca. Aún no pasa nada.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.