miércoles, 3 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Lo que le faltó a AMLO en el festejo-informe
Los millones para el Salvador y otros más

Se vale el festejo, buscó la Presidencia durante 18 años con tenacidad y es bien entendido el bailongo; pero al sumarle un informe para ponderar los avances que los hay, era obligado explicar a sus seguidores el por qué la entrega sin reservas de los 30 millones de dólares del erario a otro país a El Salvador.
Y ya entrados en gastos, hay una discordancia en la acción de darle empleo a los extranjeros, e incluso prestaciones, en tanto se ha corrido de sus trabajos a un total de 21 mil burócratas mexi
canos, lo que suena incongruente.
Hay miles de albañiles mexicanos sin trabajo debido a la falta de acciones en la industria de la construcción que con este gobierno no la ve llegar y están frenadas las obras en casi todo el territorio nacional.
Por esa causa, al conocerse de propia voz del Presidente que empleará a hondureños, bajó hasta llegar a 60 puntos; Roy Campos avezado encuestador afirmó que AMLO habría perdido un millón de Morenos, lo que es significativo, dado la calidad de esos ex simpatizantes que lo seguían a ciegas.
Bautizó el término “Sabotaje Legal” a acciones de Derecho, traducida en amparos completamente legales y unos aceptados contra el caprichoso Aeropuerto de Santa Lucía, que son en total 147promociones en ese rubro.
Es de mencionar que el acto en medio de la lluvia pertinaz, en que sus fieles soportaron con sombrillas en espera ansiada de su aparición, ante un lleno total del Zócalo, como cada vez que lo encabeza, esta ocasión ayudado por acarreados de los estados de México, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas, que son de sus filas. Aquí no hubo austeridad.
Dijo que se distribuye la Cartilla moral escrita por Alfonso Reyes,porque cree que la transformación no sólo significa lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, fortalecer valores culturales, morales y espirituales. Francas palabras de corte religioso;en un evento que debió ser laico.
Y, al último, hizo mención de la Guardia Nacional, como la esperanza de salvar a México y queda en el tintero la pregunta y, ¿Si ésta falla?
rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.