miércoles, 17 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Rios Ruiz
Lomelí,  crematónamo, o sea, lo domina el dinero
Engañó al Presidente, pues lo defendió al inicio

Muy grave y grande el pecado de Carlos Lomelí, ex delegado de Bienestar en Jalisco, por eso, la Secretaría de la Función Pública, SFP, le sigue siete investigaciones, cuatro relacionadas con contratos a sus empresas y tres por conductas ilegales que tendrían como sanción la inhabilitación de hasta 20 años.
Con todo y defensa pública que hizo el Presidente en una mañanera, cuestionado sobre las andanzas deCarlos Lomelí y con datos duros de sus triquiñuelas, logrado y difundido por la
ya famosa, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Esa firma, cuenta con documentos públicos obtenidos porque revelan que, además de Abisalud, existen otras ocho empresas en las que han participado 11 familiares y colaboradores cercanos al ex Súper Delegado, mismas en las que han intercambiado puestos en los últimos años.
Estas son: Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.
Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, dio a conocer que las indagatorias se abrieron desde mayo pasado, o sea, antes de su renuncia. Lo que indica que ya lo traían cortito.
El caso Lomelí es una prueba muy provechosa para el actual Gobierno, poner el ejemplo con los malosos de su propia casa, con el fin deanunciar a los demás, que, si abusan, no contarán con el ropaje como antes, sobretodo en el sexeniopasado.
Lomelí no es un político, es un empresario que ha hecho e hizo ahora, en un gobierno que enarboló en campaña, la idea que lucharía contra ese flagelo y él ha hecho negocio con la política.
Se demostraría con ello, que se equivocan lo que muchos piensan y a los que sólo desean que encarcelea los de afuera; él, AMLO, ha dicho que contra la ley nadie y Lomelí, ya demostró su inmensa ambición por el dinero, les llaman crematómanos a quienes son dominados por esacodicia y actúan sin medir consecuencias por obtenerlo.
Mucho hay que hacer para abatir la corrupción de afuera, la del pasado, y al mismo tiempo la que ya se presentó en el seno de la casa.
rrrarrt2000@hotmail.com y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.